Asturias y el "Pescado azul de España"

Asturias y el

La asociación asturiana ACOPES ha puesto en marcha una campaña para promocionar el pescado azul de las lonjas españolas en territorio nacional y en Europa. En concreto, se promocionarán cuatro especies. Esta iniciativa pionera, arrancará mañana en la feria internacional Seafood, de Bruselas.

 

Avilés.-La Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos (ACOPES) ha puesto en marcha la campaña “Pescado azul de España”, para promocionar diferentes especies de pescado azul que se comercializan en las lonjas (rulas) de ámbito nacional. En concreto, la asociación ha apostado por la promoción del jurel, el boquerón, el bonito y la sardina. En esta tarea, ACOPES cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAPAMA) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Para el desarrollo de la campaña de promoción del pescado azul nacional, ACOPES ha ideado un conjunto de acciones de promoción destinadas a los consumidores, así como diversos eventos promocionales o encuentros empresariales. La primera de estas reuniones con empresarios del sector tendrá lugar el próximo jueves 26 de abril, en la sala de reuniones del Pabellón de Galicia en la Feria Seafood Expo Global (Hall 7, stands 1517-1617), a las 10:00 a.m. Este encuentro servirá como arranque de la campaña que tendrá también una importante presencia en la red a través de distintas plataformas sociales y la web espescadoazul.eu.  

Los objetivos de la campaña Con el subtítulo “Azul de lonja. Fresco, sano y natural”, el principal objetivo de la campaña es el de dar a conocer las propiedades saludables del pescado azul. Según informan desde ACOPES, “las especies que promocionamos son productos alimentarios de primera calidad, que pasan todos los controles de seguridad alimentaria y trazabilidad para representar excelentes posibilidades gastronómicas con destacadas propiedades nutricionales”. Por otro lado, otro de los objetivos es el de promover la imagen del pescado azul fresco a través del sector comercializador mayorista y minorista que pone a disposición del consumidor el producto proveniente de las lonjas. Además, la campaña pretende abrirle al pescado azul de España nuevos mercados exteriores.    

Lonjas de España Otra de las ideas que se pretende transmitir a través de la campaña es que el pescado azul que se puede adquirir en los mercados y tiendas habituales que provenga de lonja es de “altísima calidad”. ACOPES “garantiza al consumidor final que el pescado que llega a diario a los puntos de venta está recién salido de la lonja. Sin distancias ni barreras”, señalan.  ACOPES pretende garantizar ese compromiso al tiempo que promociona las virtudes del trabajo realizado en las lonjas.    

 

FOTO: Rula de Avilés

Dejar un comentario

captcha