Oviedo-Valladolid: "Será un partido duro"

Oviedo-Valladolid: "Será un partido duro"

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, tras la última sesión de trabajo del primer equipo en El Requexón.

Ante el inminente partido frente al Real Valladolid y una semana intensa de trabajo, el jienense reconoce que "estamos entrenando bien de cara al choque de mañana. Ahora solo nos falta la fortuna necesaria para jugar bien y sacar el partido adelante". Además, Juan Antonio Anquela afirma que "Salvo Olmes, para el choque ante el Real Valladolid podremos contar con todos, están disponibles".

Precisamente, de su próximo rival, el Real Valladolid, y el partido que espera en el Carlos Tartiere, el técnico azul cree que "será un encuentro duro, ante un rival importante. Tenemos poco margen de maniobra y es el momento de dar un paso adelante. Considero que estamos preparados para esta batalla.  Hay que seguir así, no desesperar y pelear cada balón como si fuese el último". Además, sobre las diferencias en el conjunto pucelano entre la primera vuelta y esta segunda, Anquela entiende que "en lo que lleva Sergio no creo que hayan cambiado muchas cosas, tienen los mismos futbolistas y la misma estructura. Son un equipo para buscar el ascenso, con virtudes y defectos. Me preocupa mi equipo, la actitud y cómo afrontamos esto. Tenemos que aguantar este envite, ser capaces de salir fuertes y competir".

Preguntado acerca del papel que está teniendo Jaime Mata en el Real Valladolid, siendo el hombre referencia en ataque y pichichi de la categoria, Juan Antonio Anquela señala que "siempre hay que estudiar al rival para saber con quién te juegas los cuartos. El Valladolid no es solo Mata, es una de las guindas, pero no debemos darle más vueltas. Solo pensar en el Real Oviedo".

En cuanto a la importancia que está teniendo el fondo de armario en estas últimas jornadas, con aportaciones claves en el banquillo para conseguir sumar puntos importantes, el técnico del Real Oviedo afirma que "es evidente que hay donde elegir. El equipo es fuerte jugando de cualquier manera y lo único que hay que tener presente es el competir. Estamos en Segunda y hay que dejarse todo lo que llevamos dentro".

Finalmente, preguntado acerca de las claves para este final de competición, Anquela reconoce que "debemos de estar tranquilos, evitar las cuentas. Esto es muy largo y solo tenemos que mirar lo nuestro, hacer nuestro trabajo y creer en lo que hacemos. El equipo que crea y se conciencie, lo va a conseguir. Las claves del éxito las he venido recalcando todo el año. Después de este partido que dan muchos más. Esto es muy largo, hasta el último segundo hay que pelear. Si hacemos cuentas nos equivocamos. Llegar ahí es fácil, pero lo difícil es mantenerse. El que se lo crea y no mire nada más que para el, es el que va a triunfar. No nos vamos a encontrar ningún partido cómodo", senteció el jienense.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha