Autos Cabranes, la Llorea y La Montera Picona, sellos de Accesibilidad Turística Gijón/Xixón

Autos Cabranes, la Llorea y La Montera Picona, sellos de Accesibilidad Turística Gijón/Xixón

Gijón/Xixón.–Gijón Turismo, en el marco de su proyecto ‘Gijón con Calidad’, ha entregado tres nuevos sellos de accesibilidad universal, acreditados por PREDIF, alas empresasAutocares Cabranes, Hotel OCA Palacio de la Llorea y Sidrería La Montera Picona, que se incorporan al ‘Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón’.

De este modo, el programa crece hasta 28 empresas y servicios, que conforman una oferta turística completa que facilita la posibilidad de visitar Gijón/Xixón a todas las personas. En el acto, celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, han participado el presidente de PREDIF Principado de Asturias, Eduardo Llano Martínez, en representación de PREDIF Estatal, el concejal delegado de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador y la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eva María Illán Méndez.

En su intervención, Llano Martínez ha destacado que “el trabajo que estamos realizando entre PREDIF y GijónTurismopara evaluar e incorporar servicios accesibles y adaptados a la oferta turística del destino es un gran avance para las personas con discapacidad y la ciudadanía en general. Gracias a ello, pueden planificar su viaje y visitar Gijón con garantías”. Por su parte, el concejal Martínez Salvador ha asegurado que “Gijón/Xixón continúa recorriendo el camino de la accesibilidad, considerando prioritario garantizar el uso y disfrute de los servicios turísticos por parte de todos los visitantes y buscando ser un destino turístico accesible.

La accesibilidad es fundamental en la oferta turística y permite satisfacer las necesidades y expectativas de todos”. Además, se ha presentado el ‘Manual de Apoyo a la Comunicación para Empresas y Servicios Turísticos de Gijón/Xixón’, una herramienta novedosa en el sector turístico, de la que dispondrán las empresas y servicios del Programa de Accesibilidad Turística y cuyo objetivo es facilitar y mejorar la comunicación con personas con problemas cognitivos o que requieran de un apoyo extra en la comunicación. El manual ha sido realizado por David Fernandez González, técnico de accesibilidadcon experiencia en el sector turístico y en el sector de las artes gráficas. PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física,es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas.

Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.  

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.  

‘Gijón con Calidad’ es un proyecto del Gijón Turismo cuyo objetivo es comercializar y promocionar al conjunto de empresas turísticas que destacan en el ámbito local como prestatarias de unos productos y servicios altamente competitivos. En 2014, se creó, dentro de este proyecto, el Programa de Accesibilidad Turística de Gijón/Xixón, con la intención de mejorar la oferta turística local y sensibilizar al sector turístico de la importancia de ofrecer productos y servicios para todas las personas. Gijón/Xixón ha realizado ya distintas actuaciones en materia de accesibilidad en el ámbito turístico y quiere seguir trabajando en esta línea con el objeto de darse a conocer cómo un destino turístico accesible para todas las personas.

Dejar un comentario

captcha