Menores detenidos por intentar robar en una vivienda de Oviedo

Menores detenidos por intentar robar en una vivienda de Oviedo

Los menores intentaban sustraer una bicicleta del interior de la vivienda.  

 

Oviedo.- Cuatro menores han intentado acceder a una vivienda el pasado día 17 de abril de 2018 en la zona de la Tenderina, fracturando la puerta de entrada con la base de hormigón de una sombrilla, con la intención de sustraer una bicicleta que se encontraba en el interior.  

Un vecino alertó al propietario  

El propietario de la vivienda fue alertado por un vecino de la zona que presenció como cuatro menores golpeaban la puerta de acceso a la vivienda con la base de hormigón de una sombrilla.   Inmediatamente, el propietario del inmueble se acercó a la casa para comprobarlo, y pudo observar como habían intentado sustraerle una bicicleta por el hueco que habían abierto en la puerta. Posteriormente pudo localizar a escasos metros de la vivienda a los autores del hecho, a los que estuvo siguiendo mientras daba aviso a la policía.  

Una patrulla policial identificó a los menores  

Durante el seguimiento, el propietario de la vivienda pudo contactar con una patrulla policial que se encontraba en la zona, contándoles todo lo sucedido.   Acto seguido, la policía comprobó los hechos y procedió a identificar a cuatro menores de edad, de 13, 14 y 15 años. Dos de ellos fueron detenidos al ser mayores de 14 años y trasladados a la comisaría.  

Uno de los menores portaba un puño americano y otro un móvil sutraído.

  Durante la identificación de los menores de 13 años, se localizó un puño americano en el bolsillo de uno de los menores, por lo que la policía procedió a intervenir el arma y proponer para sanción administrativa al menor.   La policía pudo localizar más tarde a los padres estos dos menores de 13 años, quienes se hicieron cargo de los mismos.   Durante la estancia en dependencias policiales, se comprobó que el móvil que portaba la menor de 15 años, había sido sustraído días antes en Gijón.      

Dejar un comentario

captcha