El curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Música de Oviedo

El curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Música de Oviedo

     La Escuela Municipal de Música de Oviedo se encuentra ya con los preparativos de cara a la nueva temporada educativa.

 

De esta forma, organizará una segunda edición de sus sesiones didácticas el día 19 de abril en su sede, ubicada en la calle Rosal nº 7, con la finalidad de que los escolares conozcan los principales instrumentos musicales.

Los pequeños podrán tener una primera aproximación a instrumentos de diferentes familias. Por ejemplo, podrán descubrir algunos de cuerda como el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo; por su parte, los agrupados en viento-madera serán el clarinete, el oboe y el saxofón; por último, están los clasificados en la categoría de viento-madera, representados por la trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino.

La sesión comenzará a las 10.00 y se extenderá hasta las 11.00 horas, contando con la asistencia de alumnos de 2º de Educación Primaria de los colegios públicos de San Lázaro y del Dolores Medio.  

En otro orden de cosas, el centro educativo ha convocado ya los plazos de preinscripción del curso lectivo 2018/2019 para el alumnado de nuevo ingreso, tanto para niños como para adultos.

En el caso de los niños, los periodos son del 2 al 27 de abril y del 2 al 31 de mayo, para los menores de 4 a 7 años y los mayores de 8 años, respectivamente.

Por otro lado, los adultos deberán preinscribirse durante abril o mayo, indistintamente.

Los interesados podrán apuntarse en el Registro del Ayuntamiento de Oviedo.  

Los cursos estarán dedicados a la enseñanza del lenguaje musical, al igual que a la interpretación, de numerosos instrumentos como la flauta travesera, piano, guitarra clásica, acordeón y percusión, incluyendo asimismo todos los citados anteriormente y que intervendrán en las sesiones didácticas.

El canto también será una opción disponible.  

Para más información: Escuela Municipal de Música de Oviedo (C/ Rosal nº 7), teléfono 985 20 40 68; y www.oviedo.es

Dejar un comentario

captcha