MuyeresFest inunda Oviedo de actividades culturales y artísticas

MuyeresFest inunda Oviedo de actividades culturales y artísticas

Las asociaciones Meriendas Cuer y Yetooponese, en colaboración con las concejalía de Participación Ciudadana y la Fundación Municipal de Cultura, organizan cuatro días de actividades artísticas y culturales de carácter feminista  

 

La tercera edición del festival artístico y feminista MuyeresFest, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril, prevé desbordar el centro de Oviedo con nuevas propuestas, nuevos espacios para acoger las actividades programadas y una mayor propuesta artística y cultural. El MuyeresFest 2018 pretende hacer visibles y poner en el centro de la ciudad las prácticas artísticas feministas y el trabajo de las mujeres artistas, tanto asturianas como del marco estatal, acercándolas a todos los públicos y desde una perspectiva lúdica. Un año más, el festival ha sido diseñado y organizado por las asociaciones asturianas Meriendas Cuer y Yetooponese, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana y la Fundación Municipal de Cultura.

El festival contará con la presencia, entre otras, de la autora premio Anagrama de ensayo, Remedios Zafra; las bloggeras DeVermut y Natalia Flores; y celebrará la presentación en primicia del libro (h)amor: celos y culpas, en el que participa el popular autor Roy Galán. Además, se proponen varios asaltos culturales y feministas a diferentes espacios emblemáticos de la ciudad: como la intervención de bordado subversivo en la entrada de las columnas del Mercado del Fontán a propuesta de la gijonesa Laura Menéndez de Mimosa y Ali maravillas; el espectáculo visual y de danza en el interior del propio mercado, realizado por Proyecto Piloto; el asalto a la sala 19 del Museo de Bellas Artes de Asturias de las coreógrafas asturianas e internacionales: Estrella García, Andrea Lebeña, Paula Castañón y Dana Raz; o la conferencia performativa que proponen las artistas Marta Azparren y Adriana Reyes en el marco del Museo Arqueológico de Asturias.

Por su parte, la cantante e instrumentista gallega internacional Mercedes Peón presentará su nuevo disco en un prometedor concierto en el teatro Filarmónica. Asimismo, las y los más pequeños de la ciudad tendrán su propia programación, con talleres previstos durante todo el fin de semana en el Pavo Real, para los que hay aforo limitado y preinscripción previa.  

 

Programación MuyeresFest 2018    

 

Jueves 19  

·         18:00h Asalto al mercado >> Proyecto Piloto (instalación + danza) Mercado El Fontán (escénicas)  

·         19:00h Presentación El entusiasmo, precariedad y trabajo creativo en la era digital PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYO >>Remedios Zafra Museo Arqueológico // San Vicente 3 (chapa amena)  

 

Viernes 20  

·         18:00h Identidades no binarias >> Berta Rozada activista de Transire Museo Arqueológico // SanVicente 3 (chapa amena)  

·         20:00h Concierto Mercedes Peón Teatro Filarmónica // Mendizábal 3 (escénicas)    

 

Sábado 21  

·         11:00h Cuentos violetas para niños y niñas de todos los colores >>La Cuervo Teatro Primera sesión []11:30h // segunda sesión // Pavo Real // Campo San Francisco (escénicas // infantil) inscripción previa* + aforo limitado a 30 personas por sesión**  

·         11:30h Mundo Vlogger >> Natalia Flores + DeVermut Museo Arqueológico // San Vicente 3 (chapa amena)  

·         12:00h Yarnbombing (bordado subversivo) >> Laura Menéndez de Mimosa + Ali Maravillas Mercado de El Fontán (entrada de columnas) (instalación).  

·         17:00h Taller Sombras de Oz (teatro y tecnología) >> Fantastique Company Pavo Real // Campo San Francisco (taller // infantil) inscripción previa* aforo limitado a 15 personas. Edad: entre 6 y 11 años. Duración 90 min.  

·         17:30h Danza Contemporánea // Asalto a la Sala 19 >> Estrella García + Andrea Lebeña + Paula Castañón + Dana Raz Primer Pase []19:00h // Segundo Pase Sala 19 // Museo de Bellas Artes de Asturias // Santa Ana 1 (escénicas)  

·         20:30h Gala Muyeres Fest Teatro Filarmónica // Mendizábal 3 (escénicas)    

 

Domingo 22  

·         11:30h Taller La distorsión de la imagen >>Lainopia Educación Artística Pavo Real // Campo San Francisco (taller // infantil) inscripción previa* aforo limitado a 15 personas. Edad: entre 5 y 12 años. Duración 90 min.  

·         12:00h Presentación (h)amor: celos y culpas >>Continta Me Tienes Editorial + Sandra Cendal + Roy Galán Museo Arqueológico // San Vicente 3 (chapa amena)  

·         13:00h Conferencia performativa El surco debe ser proporcional al goce >> Marta Azparren + Adriana Reyes + El primo de Saint Tropez Museo Arqueológico // San Vicente 3 (escénicas)  

·         14:30h Folixa Cuer y Xinta Popular - Plaza del Paraguas (folixa)            

14:30h // Xinta Popular 15:00h // Folixa Cuer >>Lakadarma + Llorián García   *inscripciones en: inscripcionesparticipa@oviedo.es

 

**Para la sesión de cuentos deberá hacerse una inscripción por cada menor, aunque luego pueden asistir acompañados de un adulto.    

Dejar un comentario

captcha