Encuentro de escolares en Covadonga

Encuentro de escolares en Covadonga

2.260 escolares de 6º de Primaria y 1º de la ESO se reunirán este viernes en Covadonga para participar de un encuentro convocado, con motivo del Año Jubilar, por la Delegación episcopal de Enseñanza.
Allí se darán cita chicos y chicas de colegios públicos y concertados de toda Asturias, en un encuentro que previamente han trabajado en sus centros, pues la Delegación episcopal de Enseñanza les hizo entrega de una unidad didáctica con la que han podido profundizar y conocer mejor el significado de los tres centenarios, tanto el de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, el de la creación del primer Parque Nacional de Picos de Europa y los 1.300 años del Reino de Asturias.
Los escolares, que estarán acompañados por un total de 129 profesores, llegarán al Santuario a partir de las diez y media de la mañana, y sobre las doce del mediodía serán recibidos por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño.
A lo largo de la mañana los escolares podrán visitar a la Santina, y realizarán juntos diferentes actividades, como la formación de una figura, entre todos, a partir de una tesela o pieza de mosaico que traerá cada colegio. Habrá actuaciones musicales y tiempo libre para que recorran el Santuario y puedan visitar, entre otras, la exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta que se muestra en la Basílica.
Exposición fotográfica de la Coronación en 1918
La Colegiata de San Fernando, el edificio más antiguo de Covadonga (siglo XVI) alberga durante estos días una exposición de fotografías tomadas en el momento de la coronación canónica de la Santina, el 8 de septiembre de 1918.
La mayor parte de las imágenes fueron realizadas por la fototipia Thomas, de Barcelona, y se muestran también algunas reproducciones de postales y de prensa de la época, adquiridas en diferentes momentos por el Museo de Covadonga.
Un total de dieciséis fotografías muestran, entre otros, el momento en el que los reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, entregan las coronas de la Virgen y del Niño al Cabildo; la multitudinaria procesión que tuvo lugar en el Santuario al finalizar la ceremonia, o la firma el acta de la coronación, documento que, por cierto, se conserva en el Museo de Covadonga. Las fotografías pueden verse en la web del Jubileo: www.jubileocovadonga2018.com

Dejar un comentario

captcha