Las sidras del Grupo El Gaitero premiadas de nuevo

Las sidras del Grupo El Gaitero premiadas de nuevo

En esta ocasión ha sido en la prestigiosa Cider World ´18 de Frankfurt, la feria de Sidras de Gala que se celebra anualmente para profesionales de la sidra, la producción, el comercio y la gastronomía, así como para los consumidores interesados en las tendencias de este sector  

 

Asturias.-Una vez más, las sidras del Grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com) resultan premiadas en un campeonato que reúne algunas de las mejores sidras internacionales. En esta ocasión ha sido en la prestigiosa Cider World ´18, en Frankfurt,  donde la firma asturiana decidió enviar tres de sus sidras. Y las tres vuelven a casa con distintos reconocimientos.

Pomarina Espumosa (Sidra Institucional o lo que es lo mismo, Mejor Sidra Espumosa de las acogidas a la DOP Sidra de  Asturias) obtuvo una medalla de plata y Valle, Ballina y Fernández y El Gaitero Natural, fueron galardonadas con dos Diplomas de Honor.  

Pomarina Espumosa Fresca y elegante, se trata de una sidra espumosa en su variedad brut, con tonalidades pajizas y sutil burbuja. Sus aromas son primarios y en paladar tiene matices  frutales.

Valle, Ballina y Fernández Una sidra longeva en la que los sabores primarios y secundarios se entremezclan de una forma magistral.En boca combina volumen y frescura y resulta armónica, amplia, seca y muy equilibrada. Tiene un paso elegante con un final delicado e intenso, donde vuelven a surgir esas notas de pastelería y levadura  

El Gaitero Natural Esta sidra se elabora por métodos tradicionales, a partir de la mezcla de manzanas Coloradona, Raxao, Perico o Regona. Típicamente asturianas. Resulta una sidra natural de alta graduación, seca y que conserva su carbónico. De color amarillo pajizo y aroma fino y agradable, en paladar tiene matices afrutados.

Dejar un comentario

captcha