Marcha Cicloturista entre Sotrondio y El Entrego el 18 de abril

Marcha Cicloturista entre Sotrondio y El Entrego el 18 de abril

El Patronato Municipal de Deportes celebra el jueves 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta con una "Marcha Cicloturista"  entre el parque de El Florán y el parque de La Laguna que contará con la participación de escolares y profesores de los colegios Rey Aurelio y San José.

La marcha, abierta a todos los aficionados a la bicicleta, saldrá a las 10,30 horas del parque de El Florán, en Sotrondio, a través del carril bici, con dirección al parque de La Laguna, en El Entrego, donde se realizará una parada de algo más de media hora para recuperar fuerzas tomando un tentempié. A continuación, los participantes volverán a subirse a las bicicletas para reanudar la ruta de regreso a Sotrondio, completando un itinerario de 11 kilómetros de longitud.

Alrededor de 60 alumnos de entre 9 y 12 años han confirmado su participación en esta marcha cicloturista que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta entre la población como medio de transporte sostenible y alternativa de ocio para el tiempo libre que favorece una vida saludable y mejora la calidad de vida de las personas.

Se trata de una nueva acción para inculcar hábitos de salud y deportivos entre la población en general y en los escolares en particular fomentando la práctica normalizada del ejercicio físico de un modo ameno y divertido. Desde el Patronato Deportivo se asegura que el uso de la bicicleta con fines recreativos o para desplazamientos cortos por el concejo es una opción ecológica cada vez más extendida que genera bienestar.

Con ésta son ya dos las ediciones consecutivas en la que San Martín del Rey Aurelio se suma a la celebración de Día Mundial de la Bicicleta toda vez que cuenta desde hace unos años con un carril bici que discurre paralelo a la ribera del Nalón y cruza el concejo de este a oeste.

Dejar un comentario

captcha