Más de 300 establecimientos servirán el tradicional Desarme el día 19 en Oviedo

Más de 300 establecimientos servirán el tradicional Desarme el día 19 en Oviedo

Más de 300 establecimientos hosteleros de la capital del Principado servirán el miércoles, día 19, el tradicional menú del Desarme, a un precio medio de veinte euros por cubierto. El menú de este año ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Alvarez Almeida, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando.  

 

El primero se refirió al Desarme como "la fiesta gastronómica más importante de la ciudad" y ha reivindicado que la cita se impulse para atraer turistas de otras comunidades autónomas vecinas.

   Almeida ha explicado que el menú se compone de garbanzos con espinacas, callos y postres tradicionales asturianos, pero también de cariño, esmero y muchas horas de trabajo, por lo que su precio es "asequible".

  

Además, ha añadido que la cita, de origen bélico, coincide con la semana de los Premios Príncipe de Asturias por lo que, al igual que en pasadas ediciones, los premiados que viajen al Principado tendrán la oportunidad de degustar el menú "más puro y tradicional".

   Por su parte, el edil José Ramón Pando ha considerado que se trata de "una cita obligada de la gastronomía asturiana y ovetense" y ha comprometido que el Consistorio incluirá la fiesta en sus campañas promocionales, junto a los menús de la Ascensión y el Antroxu.

Dejar un comentario

captcha