1 de cada 4 asturianos tiene o sufrirá problemas psicológicos alguna vez

1 de cada 4 asturianos tiene o sufrirá problemas psicológicos alguna vez

1 de cada 4 asturianos ha sufrido o sufrirá problemas psicológicos alguna vez en su vida

 

- Los hombres reconocen tener más dificultades que sus compañeras para manifestar lo que sienten (un 10% más)

Durante los últimos años el número de trastornos mentales en nuestro país ha crecido.

Tal es así, que según los datos que maneja Acierto.com (www.acierto.com), el 25% de las personas ha sufrido alguna patología de este tipo o lo hará a lo largo de su vida.

De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año.

Un punto en el que la terapia, la concienciación y el aprendizaje resultan clave, en especial si tenemos en cuenta que las patologías de este tipo constituyen un problema de salud de primera magnitud que no solo afecta al paciente en sí mismo, sino también a su entorno y a su morbimortalidad como ciudadano.

Por desgracia, y tal y como apunta el último estudio elaborado por el comparador de seguros Acierto.com, casi la mitad de los españoles tienen dificultades para expresar y/o reconocer sus propias emociones.

Este problema, asimismo, aqueja en mayor medida a los hombres (un 10% más); aunque las diferencias más notables las observamos entre comunidades autónomas

Dejar un comentario

captcha