IV Carrera Solidaria por el Sáhara

IV Carrera Solidaria por el Sáhara

El Estadio de Atletismo Yago Lamela acoge la IV Carrera Solidaria por el Sáhara    

 

·       Inscripción solidaria de 2€ más la voluntad, destinados a la adquisición de material escolar para los colegios de los campamentos de refugiados  

·       Aguas de Avilés colabora con la carrera instalando dos fuentes    

El Estadio Municipal de Atletismo Yago Lamela acogerá este domingo 22 de abril, desde las 11 horas, la cuarta Carrera Solidaria por el Sahara, organizada por el Ayuntamiento de Avilés con la colaboración de Aguas de Avilés y del grupo Scout Caph.  

La cita forma parte del hermanamiento escolar solidario que colegios de Avilés y Castrillón mantienen con escuelas de los campamentos de refugiados saharauis. Participa por primera vez en este evento el CEIP La Carriona-Miranda, incorporado recientemente a dicho hermanamiento. 

El precio de la inscripción es de dos euros, más la voluntad. La recaudación se destinará a la compra de material escolar para paliar las necesidades del sistema educativo de los campos de refugiados saharauis.

A partir de las 9:30 horas podrán realizarse inscripciones de última hora en la propia pista. La carrera está abierta a personas de cualquier edad.  

Un año más, Aguas de Avilés colabora con la Carrera Solidaria por el Sahara instalando dos fuentes junto a la meta para que los participantes puedan hidratarse adecuadamente durante la carrera. Además, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, se entregará a todos los participantes vasos reutilizables y reciclables.  

Los diez colegios de Avilés y Castrillón están hermanados con escuelas de los campos de refugiados saharauis de Tinduf. Concretamente, nueve de ellos lo están con colegios de El Aaiun y uno (el CEIP Apolinar García Hevia) con un colegio de Dajla.

Este proyecto de hermanamiento recibió en 2014 el Premio Vicente Ferrer de Educación al Desarrollo.

Dejar un comentario

captcha