Real Oviedo: Volver al podio

Real Oviedo: Volver al podio

El Oviedo tiene que ganar el domingo al Nástic y el próximo viernes al Valladolid, para volver a meterse en el grupo de cabeza. La afición se volcará con el equipo para que encadene tres victorias consecutivas

 

ASTURIASDIARIO.-Ganar el domingo y volver a ganar el próximo viernes, para sumar 6 puntos en el casillero del Real Oviedo, y 9 puntos de 9 posibles, contabilizando la importante vic­toria, del pasado domingo, en Lu­go. El Oviedo quiere dar por su­perado el ‘resacón’ que le dejó el derbi –tan solo ha conseguido tres victorias en los últimos diez par­tidos-, y ha emprendido la ‘ope­ración retorno’ al grupo cabece­ro que también es una ‘operación remontada’. A falta de ocho jor­nadas y con 24 puntos en juego, el calendario, afortunadamente, juega a favor del Real Oviedo. Los ‘guerreros’ de Anquela van a dis­putar dos partidos consecutivos en el Carlos Tartiere, que pueden volver a meter al Oviedo en el pe­lotón de cabeza. Por eso, el objeti­vo es sumar los seis puntos que se van a disputar en menos de una se­mana. Ante el Nástic de Tarra­gona, y el próximo viernes (21,00 horas) ante el Valladolid. Dos par­tidos que ‘huelen’ a final, y donde solo vale ganar y volver a ganar. O lo que es lo mismo, sumar 6 de 6. Y sí las cuentas de la lechera no se tuercen, el Real Oviedo podría encadenar, por segunda vez, tres victorias consecutivas, antes de visitar el siempre difícil campo de Los Pajaritos, para enfrentarse al Numancia, otro rival directo en la batalla por el ascenso.

En la recta final del campeona­to, el Carlos Tartiere va a ser clave y determinante para que el Real Oviedo alcance el objetivo de dis­putar la fase de ascenso. El equipo de Anquela va a jugar en casa 5 de los últimos 8 partidos, lo que supo­ne un plus para un equipo que ha perdido fuelle desde el derbi (4 de febrero) y al que se le está hacien­do la temporada muy larga. Tras recibir al Nástic y al Valladolid, el Lorca y el Sevilla Atlético -penúl­timo y último clasificado- visitarán el Tartiere y, para entonces, es pro­bable que estén matemáticamente descendidos (están a 15 puntos de la salvación). Para rematar la fae­na, el Oviedo visitará, en la penúl­tima jornada a la Cultural -el ‘des­embarco’ azul en León puede ser histórico-, antes de recibir en la última jornada, al Huesca, en otro partido que, muy probablemente, será decisivo. El Real Oviedo se juega su participación en la fase de ascenso en el Tartiere, donde se van a disputar 15 de los 24 puntos que aún están en juego, pero tam­bién tendrá que ‘rascar’ algo en Soria, ante el Numancia, en Pam­plona ante el Osasuna, o en León. Y aún así, es muy posible, que el Real Oviedo se la juegue en la últi­ma jornada ante un Huesca que se ha desplomado –lleva siete jorna­das consecutivas sin ganar-, aun­que sigue siendo un rival a tener muy en cuenta y con jugadores de Primera. Ganar y volver a ganar, ésa es la cuestión. ‘Operación re­montada’, con el factor campo a favor de los azules, y con miles de ‘locos’ en las gradas del Carlos Tar­tiere, pero también en Los Pajari­tos y en el Reino de León.

7 victorias a domicilio

El Nástic estaría en puestos de promoción si solo se computasen las victorias a domi­cilio. Lleva siete -el Oviedo cuatro-, y la mi­tad de los puntos que tiene (42) los ha con­seguido en sus desplazamientos. Los tarra­conenses intentarán, en el Carlos Tartiere, encadenar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada, para alejarse un poco más de la parte baja de la clasifica­ción. El equipo de Tarragona ha mejorado sus resultados con Nano Rivas en el ban­quillo, el sustituto de Antonio Rodríguez ‘Rodri’. El anterior técnico fue destituido en enero, cuando el equipo estaba a un so­lo punto del descenso, el colchón ahora es de 6 puntos, tras haber ganado, los dos últi­mos partidos, ante dos de lo ‘gallitos’ de Se­gunda (Lugo y Granada) Nano Rivas, que ya había dirigido al equipo tarraconense en los últimos tres encuentros de la tempo­rada 2016/17, lleva 10 partidos al frente del equipo, con un balance de 4 victorias, 4 de­rrotas y 2 empates. Con Rivas, también ha mejorado la defensa del Nástic, que solo ha encajado 8 goles en los últimos 10 encuen­tros. El Nástic de Tarragona ha ganado a domicilio al Rayo (2-3), al Osasuna (0-2), al Valladolid (0-3), al Granada (0-1)… y mañana in­tentará dar la campanada en el Carlos Tar­tiere. Los tarraconenses, con 7 victorias a domicilio, lideran este registro junto al Za­ragoza y el Osasuna

Victoria en el descuento

El pasado 12 de noviembre, el Real Oviedo se llevó los 3 puntos de Tarragona remontan­do en el último minuto del descuento y con un penalti muy discutido, en uno de los parti­dos con más polémica de la temporada, que finalmente ganaron los azules (1-2). 3 penal­tis, 6 tarjetas amarillas y un expulsado (Car­los Hernández) forman parte de la crónica de un encuentro que pudo haber encarrilado Saúl Berjón en el minuto 22, de penalti. Pe­ro el delantero mandó el balón a las nubes. En el minuto 39, se repitió la misma acción, pero en el área del Real Oviedo. Y Manu Ba­rreiro no perdonó ante Juan Carlos. El Nás­tic se fue con un 1-0 al descanso, obligando a los azules a remontar en campo ajeno. Hubo que esperar hasta el minuto 71 para celebrar el primer gol del Real Oviedo, que llegó tras un cabezazo de Carlos Hernández. El cen­tral volvió a ser protagonista poco después, tras recibir la segunda amarilla por una falta al borde del área que propició su expulsión. Más tarde, la suerte se alió con los azules, y el árbitro concedió un nuevo penalti (muy riguroso) en el tiempo de descuento. Aarón Ñíguez no perdonó, y la afición celebró la primera victoria de la temporada a domici­lio, tras 3 empates y 3 derrotas. En aquel par­tido, el ‘once’ del Real Oviedo estuvo forma­do por Juan Carlos, Forlín, Chiristian, Carlos Hernández, Mossa, Cotugno, Folch, Mariga, Berjón, Aarón Ñíguez y Linares.

Dejar un comentario

captcha