El Sella encomienda piraguas y romeros a la Santina

El Sella encomienda piraguas y romeros a la Santina

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella realizó hoy un emotivo acto en Covadonga, punto esencial de la 82ª edición del descenso ya que se le dedica la prueba de este año en conmemoración a los tres centenarios que se celebran en 2018. Autoridades, patrocinadores y colaboradores del Sella acompañaron a los organizadores en la Santa Cueva y posteriormente compartieron un ágape en el Gran Hotel Pelayo.
El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, realizó una ofrenda a la Santina depositando un centro de flores ante el altar, adornado con la bandera del Descenso del Sella. También hubo un recuerdo a Don Pelayo, referente fundamental del Sella (es mencionado en los versos del pregón y está presente cada año en el desfile), en cuya tumba depositaron flores los alcaldes de Parres y Cangas de Onís, dos de los concejos ribereños que estuvieron representados en el acto. También asistió el primer edil de Onís, José Manuel Abeledo.
Por supuesto no faltó representación de deportistas, encabezados por Mara Santos. La palista palentina, la piragüista con más victorias en el Sella, será la pregonera de esta edición.
Entre las autoridades presentes en el acto estuvo Antonio Corripio, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, que está celebrando su 80 aniversario. Con motivo de esta efeméride y de la dedicatoria del Sella 2018 a Covadonga Juan Manuel Feliz anunció durante su discurso en la Santa Cueva que la presentación del Descenso del Sella de este año se celebrará a mediados de junio en el Grupo Covadonga.

Dejar un comentario

captcha