Arturo Fernández, premio GAVA de Honor 2018

Arturo Fernández, premio GAVA de Honor 2018

Oviedo/Uviéu.-El actor asturiano Arturo Fernández, Hijo adoptivo de Oviedo y gijonés de Cimavilla, recibirá este año el premio GAVA de Honor 2018 por su dilatada carrera, tal como han desvelado esta mañana la presidenta de la Asociación-Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA), Marga Llano, y el vicepresidente de esta entidad, Daniel González. En activo en el mundo del cine desde 1958 hasta 1990, también ha sido muy destacable su relevancia en el teatro y la televisión. "Es una persona que admiramos muchísimo", ha declarado la presidenta sobre el actor, al que se tiene "mucho cariño" en su tierra y que ha trabajado con algunos de los directores y actores más consagrados de este país. La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo día 3 de mayo, en el Teatro Campoamor, a las 20:00 horas.

Además de anunciar el premio de honor que se concederá en su edición 2018, los representantes de ACICCA aprovecharon para adelantar cuáles serán los nombres de los profesionales y entidades finalistas en las 18 categorías de las que constará este año el festival, de entre los 338 candidatos. Entre los nominados que optarán al galardón –algunos de talla nacional e, incluso, internacional- destacan Sergio G. Sánchez, nominado por su cinta "El secreto de Marrowbone" en las categorías de mejor película de ficción, mejor dirección de cine y mejor guión de cine; Samu Fuentes, rival directo de Sánchez en las mismas tres categorías por "Bajo la piel de lobo"; o la obra "Mosaico de Sonidos", de Ángeles Muñiz. También hay algunos rostros conocidos como la presentadora de "Pueblos", Sonia Fidalgo; David Arango de "Espacio Meteo" en "Más vale tarde", de la Sexta; o la artista Blanca Romero.

La presentación sirvió además para anunciar la celebración de otros eventos y actividades programadas en el marco de la Semana Audiovisual durante los días 2, 3 y 4 de mayo. En el Talud de la Eria se celebrará una jornada técnica, audiovisual y cultural; una cena-homenajes en el hotel Las Caldas; y un encuentro profesional por concretar, respectivamente.

 

Dejar un comentario

captcha