Seis empresas asturianas viajan a Alimentaria

Seis empresas asturianas viajan a Alimentaria

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas es un potente escaparate para los productos asturianos y ofrece importantes oportunidades internacionales de negocio para las empresas agroalimentarias de la región. 

 

Con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX) seis empresas asturianas mostrarán sus mejores productos en Alimentaria Barcelona, la feria internacional más importante del sector agroalimentario en España, que reunirá a más de 4000 empresas de 70 países del 16 al 19 de abril, en el recinto ferial Gran Vía de Fira Barcelona. 

El Principado de Asturias, cuenta con un stand en el Pabellón Institucional coordinado por ASTUREX, con una superficie total de 60m2, donde se encuentran  representadas 5 de las seis empresas participantes, mientras que otra de las empresas mostrará sus productos en el Salón Intercarn, destinado a la exposición de productos cárnicos. Además, otras 10 firmas asturianas participan de forma individual en los diferentes espacios expositivos de la feria.Alimentaria Barcelona es el evento referente internacional para los profesionales de la alimentación, bebida y food services.

En esta edición, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas ofrece como principales escenarios Multiple Food, el salón de los productos de gran consumo y de las tendencias en alimentación, Expoconser, el salón de las conservas y semiconservas, Intervin, el salón de los vinos, sidras y espirituosos, Intercarn, el salón de los productos cárnicos y derivados, Interlact, el salón de los productos lácteos y derivados, y Restaurama, el salón del food service y la alimentación fuera del hogar

 

Oportunidad para exportar

 

Alimentaria es una eficiente plataforma para que las empresas exporten a nuevos mercados. Este año la organización ha incrementado un 35% su inversión para invitar directamente a 800 compradores clave de diferentes países (Hosted Buyers), entre ellos importadores y grandes operadores de la distribución y el canal Horeca. El encuentro propiciará reuniones de negocio, de transferencia tecnológica y de colaboración empresarial. En esta edición Alimentaria Barcelona presenta una estructura renovada, en la que se visualizan las sinergias entre diferentes sectores y las nuevas tendencias del mercado.

La oferta comercial se distribuirá en los clásicos salones locomotora: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración) e Interlact (lácteos y derivados). El Salon Multiple Foods, es el salón más transversal que reúne prácticamente la mitad de las empresas participantes en la feria agrupadas por ámbitos de especialidad. Aquí se incluirán las participaciones autonómicas (Lands of Spain) y los pabellones internacionales, así como otros segmentos de mercado en auge como Healthy Foods (alimentos ecológicos, funcionales infantiles y para necesidades especiales), Fine Foods (gourmet); Mediterrean Foods (aceites, frutas y vegetales), Snacks, Biscuits & Confectionery (dulces y apertitivos); y Expoconser (conservas y semiconservas), además de la zona Premium que contará con una docena firmas selectas de la alta gastronomía.

Otra novedad destacada es la incorporación a Restaurama de los fabricantes de bebidas y de congelados. El salón también incluye, algunas áreas temáticas como Alimentaria Premium, Alimentaria Halal y Vinum Nature, el impulso para el sector de los vinos ecológicos. La cita también tendrá espacio para el salón dedicado al Banco de Alimentos, y es que, como ya hiciera en pasadas ediciones, facilita un espacio de almacenaje y un stand a esta entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario y recuperar alimentos que serán destinados a las personas más desfavorecidas.

De esta forma, en Alimentaria 2016 recuperaron más de 22.000 kilos de alimentos. Por otro lado hay que destacar que también en Alimentaria Barcelona, y concretamente en The Alimentaria Experience (Restaurama), se celebrará la gran final del VII Concurso Cocinero del Año, y la gran final del III Concurso Camarero del Año.  

 

EMPRESAS ASTURIANAS PARTICIPANTES: 

 

STAND Autonomías Pabellón 2 D421

CARNICAS LA PILARICA, S.L.

DEM ALIMENTOS S.L. (FUDI&CO)

GLOBAL SMM 2009, S.L. (Fuensanta)

HOUSE OF ORIGINALS SOUTHERN EUROPE, S.L.

TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL 

 

Pabellón 5 F681 ( Intercarn) 

PRODUCTOS CARNICOS DELCLOS SL 

También han comunicado su participación a título individual las siguientes  empresas:

ADPAN EUROPA, S.L.

CAFENTO COFFEE FACTORY, S.L.U

CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A.

ETERIA MARKETING Y COMUNICACIÓN,

S.L.FAST EUROCAFE, S.A.

GRUPO EL GAITERO

LA NEWYORKINA S.L.

MASAVEU BODEGAS,

SLUVIN BOUQUET

ESCANDA ASTURIANA (COPAE) 

 

Dejar un comentario

captcha