II Concurso de Cocina para Escolares "Gastroaprendiz 2018"

II Concurso de Cocina para Escolares "Gastroaprendiz 2018"

“Gastroaprendiz” es un concurso de cocina para niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. Los más pequeños cocinarán en directo aquellas recetas que previamente han enviado a la organización para inscribirse en el concurso. Solo 20 participantes podrán concursar en la gran final que tendrá lugar el sábado 14 de abril en la escuela de Hostelería y Turismo de Gijón.
El concurso comenzará a las 10:30 horas. Los primeros participantes prepararán in situ las recetas que presentaron con su solicitud. Para ello tendrán 45 minutos. Un jurado profesional valorará y escogerá las 4 recetas que más les hayan gustado. Se tendrá en cuenta la originalidad, estética, aroma, sabor y nivel de dificultad de la elaboración.
A las 13:30 horas, los 4 valientes gastroaprendices finalistas tendrán que cocinar un plato “sorpresa”, con ingredientes secretos que encontrarán dentro su cesta. Los pequeños chefs demostrarán no solo su arte en la cocina, sino también su capacidad de improvisación e imaginación, presentando ese plato “secreto” al jurado.
El jurado estará presidido por Luis Alberto Martínez (Casa Fermín y profesor de la Escuela de  Hostelería de Gijón), Roberto Reginelli (La Pondala), los críticos gastronómicos Juan Antonio Duyos, la participante de Master Chef junior Estela Antuña y la bloguera especializada en postres Mari Paz Álvarez.
El campeón de GastroAprendiz será premiado un curso de cocina en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu en Madrid y un viaje de fin de semana con entradas para el Parque Warner con dos acompañantes.
A las 14:30 horas conoceremos el nombre del ganador de la Segunda Edición de “Gastroaprendiz”. El concurso está organizado por la Asociación Cultural Enalba y Gustatio, con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, Canal Cocina, Alimerka, Quesos Tres Oscos, Caja Rural de Asturias, Construcciones San Bernardo y Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales a través de su marca de calidad “Alimentos del Paraíso Natural”.

Dejar un comentario

captcha