Exposición en Covadonga: “Madre Teresa. Vida, espiritualidad y mensaje”

Exposición en Covadonga: “Madre Teresa. Vida, espiritualidad y mensaje”

Este próximo viernes, 13 de abril, al finalizar la eucaristía de las seis de la tarde en la Basílica, tendrá lugar la inauguración, en el propio templo, de la exposición “Madre Teresa de Calcuta. Vida, espiritualidad y mensaje”. Una muestra de carácter oficial, creada por la familia de las Misioneras de la Caridad y el “Mother Teresa Center” (vinculado a la Causa de Canonización), que ha recorrido ya numerosas ciudades españolas y extranjeras, y que ahora se instala en Covadonga con motivo del Año Jubilar.
A través de fotografías, textos y recuerdos, se puede contemplar lo que fue la vida y el mensaje de esta santa de origen albanés que vivió al servicio de los más pobres entre los pobres en Calcuta. Además de 56 paneles con fotografía y textos en español e inglés, y 28 paneles fotográficos, la Basílica de Covadonga acogerá también una réplica de la habitación de la Madre Teresa en Calcuta, y de un oratorio al estilo de las Casas de las Misioneras de la Caridad, con el crucifijo, la imagen de la Virgen de Fátima y la frase “Tengo sed”, mensaje que Madre Teresa sintió que el Señor le decía y que resume el carisma de las Misioneras de la Caridad: “Jesús tiene sed de mí y nosotros tenemos que saciar la sed de Jesús”. Además, se proyectará el documental “El legado”, un audiovisual en el que se pueden ver imágenes de la vida de la santa y ella misma profundiza, en una entrevista, sobre diferentes temas como la fe, el amor o la amistad.
Actualmente las Misioneras de la Caridad tienen en España cinco casas: dos en Madrid, y una en Barcelona, Sabadell y Murcia. Su labor se centra en los enfermos y abandonados, gente sin hogar y sin recursos, siempre atendiendo a los más necesitados, porque tal y como la misma Madre Teresa afirmó: “Puedes encontrar una Calcuta en cualquier lugar del mundo, si tienes ojos, no solo para ver, sino también para mirar”.

Dejar un comentario

captcha