Personalidades de todos los ámbitos recogen firmas en Oviedo y Gijón para blindar las pensiones

Personalidades de todos los ámbitos recogen firmas en Oviedo y Gijón para blindar las pensiones

Personalidades de todos los ámbitos recogen firmas con la MERP para blindar las pensiones en la Constitución
 
La campaña se ha iniciado con una mesa en la Plaza Callao a la que han acudido representantes de 20 organizaciones de la MERP, y promotores de la plataforma como el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, Fernando Colomo, Agustín Díaz Yanes, Fermín Cabal, Manuel Rico, Julieta Serrano o María Botto. Tanto las personalidades asistentes como los representantes de las distintas organizaciones han recogido firmas bajo la lluvia, paraguas en mano. En las primeras 2 horas ya se habían recogido más de mil firmas. Ante la convocatoria de la MERP a través de los medios, han acudido ciudadanos de todos los rincones de la comunidad madrileña.
 
Simultáneamente se ponían en marcha mesas en Vigo, Santiago de Compostela, Gijón, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Málaga, Jaén… 70 poblaciones y las plantillas de más de 50 empresas han participado hoy en la recogida de firmas.
 
Hoy martes, segundo día de la campaña, a las mesas que buena parte de las 250 organizaciones de la MERP están montando por todo el país, se sumará además una mesa frente al Congreso, que desde las 11 de la mañana invitará a los diputados a acercarse y firmar, a título personal, por el blindaje constitucional de las pensiones, así como a los trabajadores de Parlamento. En esa mesa, y a partir de las 12 de la mañana estará el diputado y portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que es firmante del manifiesto de la MERP y el primer diputado que ha defendido el blindaje constitucional de las pensiones desde la tribuna del Congreso.
 
Hoy mismo, tendrán lugar también dos mesas de los pensionistas del futuro. En Zaragoza y Valencia se reunirán casi 20 jóvenes menores de 25 años, en sendas mesas de recogida de firmas junto a la Universidad de Zaragoza, y el IES Lluis Vives de Valencia.
 
En la tercera jornada, tendrá lugar una mesa organizada en el madrileño barrio de Lavapiés por la Fundación 26 de diciembre, en defensa de los derechos de los pensionistas del movimiento LGTBI, la participación de organizaciones del movimiento feminista, representando a las mujeres que son quienes peores condiciones sufren entre los pensionistas, y la participación del mayor número de mesas de esta campaña. Solo en el primer día, la MERP ha recibido decenas de peticiones de todo el país para montar mesas de recogida de firmas en muchas poblaciones más de las 400 previstas

Dejar un comentario

captcha