El Descenso del Sella se encomienda a La Santina y Pelayo

El Descenso del Sella se encomienda a La Santina y Pelayo

Quedan ya menos de cuatro meses para que se celebre el 82 Descenso Internacional del Sella y el CODIS celebrará esta semana un acto muy señalado en la cuenta atrás hacia el evento. Con motivo de que la prueba está dedicada este año a Covadonga este viernes se realizará en la Santa Cueva una ofrenda a la Virgen de Covadonga y también a Don Pelayo.
En el acto estará presente la pregonera de esta edición del descenso, Mara Santos, la palista que cuenta con más victorias (22) en la prueba. También asistirán autoridades locales y regionales, además de patrocinadores y colaboradores del Sella, que después de la ofrenda en la Santa Cueva compartirán un ágape en el Gran Hotel Pelayo.
El pasado mes de diciembre el CODIS ya recogió en Covadonga las aguas del Sella que se vertieron posteriormente en el Río Negro, el río argentino con el que se hermana este año el río asturiano. La ofrenda de este viernes afianza la vinculación del Descenso del Sella con Covadonga, a quien se dedica la prueba este año ya que se cumplen 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias y el centenario tanto de la coronación canónica de la Santina como de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (actual Parque Nacional de los Picos de Europa).

Dejar un comentario

captcha