"Ensemble Orbón": concierto mañana miércoles en el teatro Palacio Valdés

"Ensemble Orbón": concierto mañana miércoles en el teatro Palacio Valdés

Concierto del "Ensemble Orbón" mañana miércoles en el teatro Palacio Valdés

 

Las invitaciones se pueden retirar en la Casa de Cultura y o en la taquilla del teatro el día del concierto

Integran el quinteto Mario Bernardo al piano, Daniel Tarrio al oboe, Iván Cuervo al clarinete, José Luis Morató a la trompa y Vicent Mascarell al fagot

Profesores de los conservatorios de Avilés y Oviedo, y miembros de la Orquesta Sinfónica del Principado, interpretarán piezas de Stamitz, Sobeck, Poulenc y Beethoven

Con este recital, la Sociedad Filarmónica Avilesina se suma a la II Semana Cultural "Julián Orbón"
                                                                      
La II Semana Cultural del Conservatorio Municipal Profesional de Avilés "Julián Orbón" alcanza mañana miércoles su tercer día de intensa actividad. Los actos incluyen un concierto en el Teatro Palacio Valdés, a las 20.30 horas, a cargo del quinteto "Ensemble Orbón", integrado por profesores de los conservatorios de Avilés y Oviedo, y miembros de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Ofrecerán piezas de Stamitz, Sobeck, Poulenc y Beethoven. Con este recital, la Sociedad Filarmónica Avilesinae se suma así a la celebración del Conservatorio. Las invitaciones, para los no socios de la Sociedad, se pueden retirar en la Casa de Cultura, y mañana miércoles, día del concierto, en las taquillas del Teatro, hasta completar aforo.

Integran el quinteto "Ensemble Orbón" Mario Bernardo, al piano; Daniel Tarrio, al oboe; Iván Cuervo, al clarinete; José Luis Morató, a la trompa, y Vicent Marcarell, al fagot. El programa incluye dos partes.

La primera incluye obras de Stamitz, Sobeck y Poulene.
 
K.Stamitz (1745-1801) Cuarteto para vientos Op. 8 Nº2 en Mib M.

J.Sobeck (1831-1914) Fantasía para Clarinete, Trompa y Piano.ç

F.Poulenc (1899-1963) Trío para Oboe, Fagot y Piano

En la segunda, concluirán con Beethoven (1770-1827).

Quinteto Op. 16 para piano y vientos en Mib M.
    I. Grave -- Allegro, ma non troppo.
        II. Andante cantabile.
         III. Rondo. Allegro, ma non troppo.

Mario Bernardo Fernández, piano. Profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Pianista gijonés Titulado Superior en Música de Cámara y Piano con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo (dirigido por T. Kvernadze y F. J. Pantín). Durante cuatro años prosiguió sus estudios con la profesora de la Escuela “Reina Sofía” de Madrid, G. Egiazarova, becado por Cajastur y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Recibió asimismo el consejo de J. Colom, G. González, I. Zaritskaya y J. Achúcarro. Ha obtenido una docena de  premios en diversas convocatorias, como los 2º “Ciudad de Ferrol”, “Citat de Carlet”, y los 1º de “Casa Viena”, ”Ángel Muñiz Toca”, Juventudes Musicales de Gernika, “Ciudad de San Sebastián”,  “Concurso Internacional de Ibiza”, “Rotary Club”… Tras una grabación de presentación como solista con el sello RTVE-Música, colabora en el CD “NiFe” con obras de Flores Chaviano y en otros seis CDs junto a diferentes intérpretes.

Daniel Tarrio Aladro, oboe. Profesor de Oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Natural de Oviedo, obtiene el Titulo Superior de Música con la distinción “Premio Fin de Carrera” en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo las directrices del Catedrático D. Juan Carlos Báguena Roig. Ha colaborado en varias ocasiones con la prestigiosa Orquesta Los Virtuosos de Moscú, O.S.P.A, Orquesta de Cámara Galega, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de la Fundación Magistralia de la que ha sido Profesor de Oboe en sus encuentros anuales desde su formación. Ha sido Oboe solista de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, con la que ha grabado tres discos para el sello RTVE. Con el maestro D. Miguel Manzano graba “El tesoro del cancionero popular español” editado por RTVE. Desarrolla una intensa actividad camerística con varias y diferentes formaciones musicales.

Iván Cuervo Fernández, clarinete. Profesor de Clarinete en el Conservatorio de Música Julián Orbón de Avilés. Profesor del Master Universitario en Análisis e Interpretación Musical impartido por la Universidad de Oviedo en colaboración con el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés. Colabora con la orquesta Ciudad de Granada, Virtuosos de Moscú, Orquesta de RTVE, Orquesta Nacional de España ONE, Orquesta de Cámara del Cantábrico, PhylarmoniaOrkesta de Bilbao, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquesta de Estado de Wroclav y principalmente y en calidad de clarinete bajo desde 1991 con la O.S.P.A. La pasada temporada interpretó para la SFO los quintetos de Brahmns y Mozart con el Virtus Quinteto.

José Luis Morató, trompa. Trompa solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desde 1994. Nacido en Madrid en 1971. Realiza sus estudios de trompa en la misma ciudad. Desde los 17 años colabora con las mejores orquestas profesionales de España. En 1993 obtiene plaza en la Orquesta sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), pasando a ser Principal al año siguiente. Ha actuado como concertista con la OSPA en varias ocasiones, concierto nº 3 en mib Mayor de W.A.Mozart , Sinfonía concertante para vientos de W.A.Mozart y en 2013 tocó la Serenata para tenor y trompa de B. Britten. Es miembro del quinteto de vientos Ventart (solistas de la OSPA). Es profesor de trompa en el conservatorio profesional “Julián Orbón de Avilés”. Ha colaborado como profesor con gran cantidad de Jóvenes orquestas de España.

Vicent Mascarell Ferrero, fagot. Fagot solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desde 1994. Fue becado por la Fundación Alexander von Humboldt, JONDE y Generalitat Valenciana para estudiar en la Musikhochschule Freiburg (Alemania) donde se licenció  y postgraduó en la especialidad de Músico de Orquesta, cultivando además la música de cámara y barroca. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica del Vallés, la JONDE, la Freiburger Philarmonisches Orchester y la Bach Kammenorchester, además de diversos grupos de Música Barroca y de Cámara. Como docente ha impartido clases en diversas jóvenes orquestas y en los cursos de Análisis e interpretación musical de la Universidad de Oviedo. Ha participado en numerosas grabaciones para Radio Clásica RNE, RTVE, SWF (Radio del sudoeste de Alemania), NAXOS así como en retransmisiones en directo para toda Europa (Euro-Radio).

Dejar un comentario

captcha