Jornadas de recogida de firmas de la MERP para blindar las pensiones

Jornadas de recogida de firmas de la MERP para blindar las pensiones

En la primera jornada de recogida de firmas, de las tres anunciadas hasta el miércoles 11 de abril, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha desplegado 129 mesas de las 411 previstas esta semana.
 
La campaña se ha iniciado con una mesa en la Plaza Callao a la que han acudido representantes de 20 organizaciones de la MERP, y promotores de la plataforma como el fundador de la ONT, Rafael Matesanz, Fernando Colomo, Agustín Díaz Yanes, Fermín Cabal, Manuel Rico, Julieta Serrano o María Botto. Tanto las personalidades asistentes como los representantes de las distintas organizaciones han recogido firmas bajo la lluvia, paraguas en mano. En las primeras 2 horas ya se habían recogido más de mil firmas. Ante la convocatoria de la MERP a través de los medios, han acudido ciudadanos de todos los rincones de la comunidad madrileña.
 
Simultáneamente se ponían en marcha mesas en Vigo, Santiago de Compostela, Gijón, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Málaga, Jaén… 70 poblaciones y las plantillas de más de 50 empresas han participado hoy en la recogida de firmas.
 
En Oviedo, con la participación del actor José Antonio Lobato, y Gijón los ciudadanos han podido firmar en la Plaza de la Escandalera y en el Paseo de Begoña con un enorme éxito por la cantidad de gente que no ha parado de acudir en toda la tarde.
 
El martes, segundo día de la campaña, a las mesas que buena parte de las 250 organizaciones de la MERP de todo el país, se sumaron nuevas localidades y empresas, además de una mesa frente al Congreso en Madrid, que desde las 11 de la mañana invitó a los diputados a acercarse y firmar, a título personal, por el blindaje constitucional de las pensiones, así como a los trabajadores del Parlamento. En esa mesa, y a partir de las 12 de la mañana estuvo el diputado y portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que es firmante del manifiesto de la MERP y el primer diputado que ha defendido el blindaje constitucional de las pensiones desde la tribuna del Congreso.
 
En la tercera jornada, tendrá lugar una mesa organizada en el madrileño barrio de Lavapiés por la Fundación 26 de diciembre, en defensa de los derechos de los pensionistas del movimiento LGTBI, la participación de organizaciones del movimiento feminista, representando a las mujeres que son quienes peores condiciones sufren entre los pensionistas, y la participación del mayor número de mesas de esta campaña. Solo en el primer día, la MERP ha recibido decenas de peticiones de todo el país para montar mesas de recogida de firmas en muchas poblaciones más de las 400 previstas.
 

Dejar un comentario

captcha