El triatlón y el deporte asturiano lloran a Miguel Ángel Alonso Sierra

El triatlón y el deporte asturiano lloran a Miguel Ángel Alonso Sierra

Gijón.- En la madrugada del sábado al domingo falleció en su domicilio de Ballota, Cudillero, debido a un infarto cardíaco a los 46 años de edad, Miguel Ángel Alonso Sierra. Muy conocido y apreciado en el ámbito del deporte asturiano, destacó como triatleta hasta sufrir un accidente tras el que mantuvo su ejemplar vida deportiva realizando algunas pruebas de paratriatlón, destacando en el ciclismo adaptado con la selección gallega, ante la ausencia de selección asturiana, y avanzando en una nueva andadura en el tenis en silla de ruedas. Juez y Oficial Técnico de Triatlón, desempeñó también las funciones de Director Técnico y Seleccionador de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias entre los años 2012 y 2016.  

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias mostramos nuestro más profundo pesar ante una pérdida ten sensible como inesperada y dolorosa, y acompañamos en el sentimiento de luto a toda su familia, amigos y compañer@s, especialmente a su esposa Beatriz Tenreiro, igualmente deportista ejemplar con un primer tramo de su trayectoria como futbolista, y una carrera impecable en triatlón a nivel regional y nacional siendo una de las mejores triatletas del Principado.  

La capilla ardiente por Miguel Ángel está ubicada en Tanatorio Cudillero, y el responso por su eterno descanso tendrá lugar el lunes 9 de abril a las 12 h en el Cementerio Parroquial de Ballota.    

Dejar un comentario

captcha