Loeb encadena scratches, Meeke obligado a abandonar

Loeb encadena scratches, Meeke obligado a abandonar

Si Sébastien Loeb y Daniel Elena, que volvían a salir en Rallye 2 hoy, y autores de tres mejores tiempos de las seis especiales, han hecho brillar los colores del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Kris Meeke y Paul Nagle han sido víctimas de una salida de pista en el último tramo de la etapa, cuando ocupaban la segunda posición.        

 

Atravesando de este a oeste los paisajes de Cap Corse, la primera especial del día (35,61 km), totalmente nueva y con mucho ritmo, prometía ser movida. De la misma forma, el siguiente tramo, también nuevo y trazado en Désert des Agriates, al suroeste de Saint Florent, en carreteras tipo circuito. Sobre ese terreno exigente, Sébastien Loeb et Daniel Elena, que volvían a salir esta mañana en Rallye 2 después de su incidente de ayer, firmaban los dos primeros tiempos del día. Los nueve veces campeones del mundo de la especialidad se llevaban también un tercer mejor tiempo por la tarde, de los seis posibles hoy, llevando su récord personal a novecientos doce mejores tiempos en WRC, señal de que su competitividad sigue intacta y muestra el alto nivel de rendimiento del C3 WRC en Córcega. También con buen ritmo en el primer tramo de la etapa, con un tercer mejor tiempo a solamente 1’’9 de su ilustre compañero sobre más de treinta y cinco kilómetros, Kris Meeke tenía una mañana con altibajos, pero conservaba su tercer puesto. La asistencia de mediodía permitía al Citroën Total Abu Dhabi WRT afinar los reglajes de su C3 WRC para el bucle de la tarde. Kris conseguía entonces subir al segundo puesto, empatado con Neuville, cuando una nota leída un poco tarde le hacía abordar una curva demasiado rápido y salirse de pista en la última especial del día. El reto seguirá siendo difícil hasta el final de este Tour de Córcega: mañana, durante la última jornada, los equipos se enfrentarán al tramo más largo de la prueba. En el programa, 55,17 kilómetros Vero, Sarrola y Carcopino, de los que 48,21 son totalmente nuevos, igual que la Power Stage que les sigue.     

 

Pierre Budar, director de Citroën Racing «De este día recordaré los tres scratch marcados por Sebastien y Daniel que confirman una vez más lo competitivo que es nuestro C3 WRC, incluso si las diferencias con la competencia se han reducido. La mala suerte que tuvieron ayer es lamentable. En cualquier caso, es típico de los grandes campeones haber sido capaces de volver a motivarse para mostrar el gran nivel de rendimiento de esta mañana. Obviamente estamos desilusionados por el error de Kris y Paul porque trae muchas consecuencias y nos priva de un posible podio en una carrera en la que teníamos grandes esperanzas. "  

Kris Meeke «Estábamos peleando por un segundo y atacando fuerte, pero desafortunadamente sucedió algo que nunca antes nos había pasado a Paul y a mí. Se lio algo con las notas, pero es un rally. Repito, esta es la primera vez que sucede algo así, hemos tenido varias salidas de pista juntos donde he sido yo el culpable y no él. Ganamos juntos, perdemos juntos, y estoy convencido que nos recuperaremos rápidamente. "  

Sébastien Loeb «Ha sido un buen día, incluso mejor que el de ayer. Iba muy fuerte, como sé hacerlo cuando me siento cómodo, y me sentía muy seguro pilotando mi C3 WRC. Es un verdadero placer conducir en este tipo de superficies, está equilibrado, el motor va fuerte, y estoy encantado de haber marcado estos tiempos durante toda la etapa. "  

CLASIFICACIÓN DÍA 2 1. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2h43’07’’7 2. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) + 44’’5 3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) + 44’’6 4. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) + 54’’9 5. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) + 1’46’’7 6. Evans / Mills (Ford Fiesta WRC) + 1’49’’8 7. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 2’13’’5 16. Loeb / Elena (Citroën C3 WRC) + 20’52’’6    

Dejar un comentario

captcha