MERP invita a poner mesa y recoger firmas para blindar las pensiones

MERP invita a poner mesa y recoger firmas para blindar las pensiones

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones invita a la ciudadanía a poner mesa y recoger firmas por toda España para la semana que viene, el 9, 10 y 11 de abril.   Primero, conviene recordar lo que se ha hecho en las últimas semanas.

El 14 de marzo la MERP publicó un manifiesto a cuatro páginas en El País con el apoyo de más de 200 organizaciones, de 120 personalidades y casi 200 activistas. Organizamos la manifestación del sábado 17 de marzo en Madrid con la asistencia de más de 20 mil personas. Y organizaciones de la MERP en Madrid se han concentrado en dos ocasiones frente al Congreso de los Diputados, la segunda salió en Al Rojo Vivo, en La Sexta, el martes pasado. Se les entregó un dossier a los portavoces de todos los partidos en el Pacto de Toledo.  

En la manifestación participaron 100 organizaciones de la plataforma, además de decenas de asociaciones de vecinos, de pensionistas y organizaciones feministas de Madrid. Y en el acto de cierre, intervinieron Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel, María Botto y Joan Baldoví, además de representantes de 12 organizaciones.

La MERP apareció en todos los medios de comunicación, y durante una hora en el especial de La Sexta que retransmitió todas las intervenciones del acto final.   Se pueden encontrar todos los vídeos en la cuenta de Twitter y Facebook de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, MERP.  

Después de todo esto, vamos a hacer una nueva entrega de firmas al Defensor del Pueblo. Llevamos entregadas casi 800 mil y como sabes ahora vamos a por los DOS MILLONES. Por eso estamos organizando TRES DÍAS de recogida de firmas en todo el país, el 9, 10 y 11, (lunes, martes y miércoles) de abril, para que montemos mesas en todas las poblaciones que podamos. Y queremos contar con vosotros.

¿Qué significa montar una mesa? En unos sitios seremos 20 organizaciones montando una gran mesa, y en otros solo una con una o dos personas. Que en una localidad podrán montar mesa los tres días, y en otra solo una tarde durante un par de horas.  

Montar una mesa es muy sencillo, primero os enviamos el material para imprimir, la hoja de firmas, un folleto y un cartel, y solo necesitáis una mesa y un par de personas como mínimo.

Pero sobre todo porque la respuesta de la gente es extraordinaria. En todas las mesas firma muchísima gente. ¿En cuántos lugares podáis montar la mesa vosotros solos? Ten en cuenta que puede ser no solo en la plaza del ayuntamiento u otro lugar céntrico de paso frecuente de gente, sino también en un barrio, en un centro social o de mayores, en un instituto, en un centro de trabajo...

 

M.E.R.P. @merp_es

Abrir un amplio debate para #BlindarLasPensiones públicas en la Constitución para que ni se privaticen, ni se recorten ni pierdan poder adquisitivo.

Spain merp.es

 

Dejar un comentario

captcha