Tres empresas asturianas participan en la primera misión de Asturex a Indonesia

Tres empresas asturianas participan en la primera misión de Asturex a Indonesia

Este país es uno de los mercados de prospección objetivo fijados por la Sociedad de Promoción Exterior para 2018. 

 

Las empresas asturianas Aislamientos Suaval S.A., PHB Weserhutte S.A.U. y Técnica de Conexiones S.A. participarán en la misión comercial multisectorial organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, (ASTUREX) a Indonesia del 7 al 14 de abril, con el objetivo de establecer nuevos contactos y presentar sus productos y servicios a potenciales clientes. Es la primera vez que ASTUREX aborda este mercado, fijado para 2018 como uno de los países objetivo en el Departamento de prospección de nuevos mercados de la sociedad.

ASTUREX ha realizado un seguimiento continuado durante los últimos años de este mercado por su dinamismo y evolución, así como por la importancia y potenciales oportunidades que presenta en sectores tan estratégicos para las empresas de nuestra región, como es el caso de la minería y el metal.Indonesia es en estos momentos el quinto país emergente del mundo.

Con un mercado de 240 millones de habitantes, una elevada demanda interna y una clase media de más de 35 millones de potenciales consumidores en aumento, cuenta con estabilidad política, un sector financiero consolidado, diversidad y abundancia de recursos naturales y gran dinamismo del sector turístico.

Considerada la tercera economía asiática, tras China e India, Indonesia juega un destacado papel en la economía mundial, hasta el punto de que está previsto que contribuya al 50% del crecimiento de la economía mundial en los próximos cinco años, según destaca la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).Con un crecimiento económico del 6,1% el año pasado, las previsiones de la ASEAN sitúan este indicador en el 7% en los próximos años, un crecimiento que está directamente relacionado con el desarrollo de sus infraestructuras.

Indonesia también es una plataforma de desembarco al mercado chino, gracias al Tratado de Libre Comercio (el mayor del mundo por número de consumidores) firmado por China y la ASEAN, a la que pertenece Indonesia, en 2010. Este acuerdo comercial elimina el 90% de las barreras arancelarias entre sus miembros y abre excelentes oportunidades de negocio a la inversión extranjera en toda el área asiática.

Dejar un comentario

captcha