‘Adrián Hoteles Macaronesia’ se impone en el Campeonato de España de Cruceros RI1 de Canarias

‘Adrián Hoteles Macaronesia’ se impone en el Campeonato de España de Cruceros RI1 de Canarias

Tras conseguir un segundo y un tercer puesto en las dos regatas disputadas.

 

El equipo del Club Náutico Puerto Colón aventajó en un punto al Cepsa Tenerife.

 

La Real Federación Española de Vela ha certificado el triunfo del equipo de regatas ‘Adrián Hoteles Macaronesia’ en el Campeonato de España de Cruceros RI1 de la Zona Canarias, después de subir al tercer escalón del podio en el XVIII Trofeo S.A.R. Infanta Cristina celebrado el pasado fin de semana en aguas del Real Club Náutico de Tenerife.

 

Esta posición se une para el cómputo global a la segunda plaza obtenida en la primera prueba disputada en aguas del Real Club Náutico de Gran Canaria, con motivo del XXII Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, y que otorga al equipo sureño del Club Náutico Puerto Colón la suma de 5 puntos.

 

La segunda posición del Campeonato es para el Cepsa Tenerife del armador Augusto Escobar con 6 puntos –después de un quinto y un primer puesto­–, mientras que el Fertiberia Canarias Explosivos del armador Lucio Pérez logra la tercera plaza con 10 puntos –tras sumar un octavo y un segundo puesto–.

 

Para el patrón del Benetau First 45, Daniel Adrián, el triunfo ha supuesto una sorpresa: “en ningún momento pensé que podíamos ganar el Campeonato, ya que llegamos a la primera prueba con muchas prisas y sin apenas haber probado el barco”.

 

Adrián quiso agradecer a toda su tripulación “el gran trabajo desarrollado en estos meses, porque ha sido duro preparar el barco y aprender de él, aunque ahora es cuando estamos empezando a disfrutar de su navegación”.

 

A por la Copa de la Armada

 

El próximo reto del ‘Adrián Hoteles Macaronesia’ será una nueva una nueva cita de máximo nivel como es el Trofeo de la Armada Española, a disputar entre el 29 y el 30 de este mes en las aguas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

 

Esta regata será valedera para la Copa de España de la Zona Canarias, aunque el equipo tinerfeño tiene escasas opciones de cara a la general de este trofeo, puesto que no ha participado en el Campeonato de Canarias.

 

Después de dos podios sin llegar a lo más alto, Daniel Adrián reconoce que van a buscar la ansiada victoria aunque siendo conscientes de que deben mejorar en condiciones de viento flojo, aspecto este que les privó de la victoria el pasado domingo en la última jornada del Trofeo S.A.R. Infanta Cristina.

 


Dejar un comentario

captcha