Oviedo arranca el Plan de Limpieza de Fachadas en El Antiguo

Oviedo arranca el Plan de Limpieza de Fachadas en El Antiguo

Arranca el plan municipal de limpieza de fachadas en la calle Fuero y Oscura

 

"Se trata de devolver el ornato al casco antiguo, una zona muy degradada desde el 2012, fecha en la que se actuó en este sentido por última vez. Hemos empezado por esta calle porque hay que ir por áreas y aquí, en concreto, ya están recogidas la mayor parte de las autorizaciones por parte de los propietarios. En dos meses estará finalizado el casco antiguo", ha indicado el edil Del Páramo durante la visita al inicio de los trabajos, en compañía de la vicealcaldesa, Ana Taboada.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández Del Páramo, ha visitado, en compañía de la vicealcaldesa, Ana Taboada, la calle Fuero en su confluencia con la calle Oscura, dando inicio así al Plan de choque para limpiar las fachadas afectadas por pintadas en la ciudad. "Se trata de devolver el ornato al casco antiguo, una zona muy degradada desde el 2012, fecha en la que se actuó en este sentido por última vez. Hemos empezado por esta zona porque hay que ir por áreas y aquí, en concreto en la calle Fuero, ya están recogidas la mayor parte de las autorizaciones por parte de los propietarios".

Los trabajos, indicó el edil, "consistirán primeramente en una pequeña limpieza, un primer pintado en blanco para luego poder dar el tono del edificio correspondiente. Los ciudadanos que aún no hayan dado su permiso pueden pasar por el edificio de Licencias para darlos". A partir de la semana que viene, adelantó el responsable municipal de Urbanismo, se incorporará un nuevo grupo, el de limpieza de las fachadas de piedra, "porque el tratamiento es diferente. La problemática que tenemos son los edificios protegidos que tendrán precauciones a mayores, que ya está estudiado. Serán dos meses de trabajo e intentaremos ir por áreas pero somos conscientes de que hay inmuebles que están más separados". Del Páramo también garantizó "que habrá mantenimiento de las zonas tratadas como así consta en el contrato y ya estamos en colaboración con la Policía, que hará labores de seguimiento y una vigilancia".

Como sabéis desde mayo del año pasado, desde el servicio de conservación, hemos presupuestado 100.000 euros para extender el Plan a toda la ciudad pero lo iniciamos aquí por la especial protección y situación del casco antiguo". Ana Taboada aseguró que, con la puesta en marcha del Plan de limpieza de pintadas en el antiguo, "hacemos realidad lo que prometimos. Vamos a empezar el lustre y esplendor que necesitaba y se merece el casco antiguo".  

Dejar un comentario

captcha