II Festival del Cachopo y Gastronomía asturiana en la plaza de toros de Las Rozas, Madrid

II Festival del Cachopo y Gastronomía asturiana en la plaza de toros de Las Rozas, Madrid

Tendrá lugar del 5 al 15 de abril de 2018 y participarán 11 restaurantes asturianos

Del 5 al 15 de abril tiene lugar en la plaza de toros de Las Rozas, en Madrid, el II Festival del Cachopo y la Gastronomía asturiana, organizada por la "Guía del Cachopo". El cachopo es un plato característico de la cocina asturiana que consiste en dos filetes de ternera de buen tamaño y entre ellos jamón y queso, todo ello rebozado o empanado, aunque han surgido multitud de variantes muy imaginativas tanto en la carne como en los rellenos.

Para preparar tan popular plato que está especialmente de moda en la actualidad, habrá un total de 11 restaurantes asturianos procedentes de Madrid y de Asturias, entre ellos la famosa sidrería Pichote de Oviedo, galardonada recientemente con el premio al Mejor Cachopo de España 2018 y también Mejor Cachopo de Asturias 2017/2018. Igualmente harán acto de presencia varios restaurantes que ha sido campeones de concursos pasados y con varios premios en su haber. Servirán además de sus mejores cachopos una amplia variedad de platos y postres del recetario asturiano.

Dentro del ruedo también se ofrecerá un puesto con productos típicos traídos de Asturias: quesos, embutidos, empanadas, conservas, bollos de chorizo, panes, etc. Además se podrá disfrutar de una zona con actuaciones en directo para los más pequeños, todos los días a las 19:30 de la tarde.

Las entradas tendrán un coste de 2 euros incluyendo una bebida y de 5 euros si se opta por una botella de sidra. Los cachopos para dos personas costarán 19 euros en todos los restaurantes, además, habrá otros platos típicos asturianos por 9 euros y postres a 4 euros.

La tarde noche se amenizara con música española y el horario será todos los días de 12:00 de la mañana a 00:00 de la noche y fin de semana hasta la 1.00 am.

Esta es la segunda edición del festival del cachopo, el año pasado tuvo una duración de cuatro días y por él pasaron 12.000 personas que consumieron 5.000 cachopos y 7.000 botellas de sidra. Este año la organización ha decidido ampliar su duración a 10 días.

Dejar un comentario

captcha