Caminatas saludables desde Oviedo

Caminatas saludables desde Oviedo

Hoy miércoles comienza un programa de excursiones canalizado desde la Red de Centros Sociales Municipales que incluye salidas a toda la geografía asturiana.

 

En horario de 9:30 de la mañana con regreso al punto de origen a las 14:30 de medio día. Estos horarios son orientativos.   Las rutas están diseñadas para que puedan ser realizadas por personas adultas, ya que los participantes deben ser mayores de 55 años, y que incluyan tanto el disfrute de la montaña como de la costa.  

En cada ruta, los participantes van acompañados siempre de un monitor especializado, que se encargará de guiar y explicar al grupo la ruta, así como ir provisto de material de primeros auxilios.  

Se han programado unas 20 rutas, para realizar una por semana, durante los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre, incluye tanto  rutas de montaña como de costa.  

La primera de las rutas la que se realizará hoy será al Faro de Avilés una buena ruta para comenzar cualquier programa de senderismo, con espectaculares vistas hacia el mar Cantábrico durante todo el camino, destacando los acantilados, pequeños bufones, el faro de Avilés, las playas de Salinas y Xagó y los emplazamientos de artillería de la Guerra Civil Española y de la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”. En marea baja se pueden ver los restos del buque hundido en 1984 “Sakumo Lagoon”  

Para la inscripción se ha habilitado el  teléfono 644 717 525 y un formulario a través de la página web www.actividadesenoviedo.com, la fecha para las inscripciones comienzan el lunes 19.  

Dejar un comentario

captcha