El Quinto competirá por La Mejor Tapa del Mundo

El Quinto competirá por La Mejor Tapa del Mundo

“La Mejor Tapa del Mundo” es una iniciativa de La Cámara de Comercio de Granada y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. El concurso pretende situar a Granada como capital de la tapa de calidad y reforzar la marca Granada como destino gastronómico. El ganador del concurso recibirá un premio de 3.333 euros y habrá un premio especial a la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad “Sabor Granada”.
Veinticinco concursantes,   de   ellos   17   establecimientos   de   Granada,   competirán con sus tapas. Sus elaboraciones serán valoradas por un jurado compuesto por: Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada;  José Carlos García, del restaurante José Carlos García (Málaga); Pedro Morán de  Casa Gerardo (Asturias); Álvaro Manso de Casa Vergara (San Sebastián). Toda una institución en el mundo de los pinchos; Alexandra Sumasi, directora de Magazine News y redactora de la revista Beef;  David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.
Los establecimientos granadinos participantes son:  Asador Centro, El Conjuro, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Hotel Saray, La Causa Mediterránea Nikkei, La Cuchara de Carmela, La Milagrosa, Laseda, Los Pinos Casa de Comidas, Marely Casualbar, Oleum Restaurante, Príncipe 17 Resto-Bar,  Puesto 43, Sancho Original, Sibarius, TTT Granada, Vega Foodie Bar. Los establecimientos hosteleros que viajarán a Granada para participar en el concurso son: Batik, (Málaga),El Quinto (Gijón), El Jardín (Madrid), Es Molí des Comte (Palma de Mallorca), Haritza Gastro & Café (Mungia, Vizcaya), Lihados (Sabadell), Yubá (Málaga).  
A las 20:00 horas comenzará la entrega de premios en   la   que   estarán presentes   el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, el alcalde de Granada, Paco Cuenca y   el   presidente   de   la   Federación   de Hostelería, Trinitario Betoret.
El certamen, de carácter popular, comenzará el viernes 6 y se prolongará hasta el domingo 15 de abril. Durante esos diez días granadinos y visitantes podrán degustar las tapas elaboradas, que se venderán al precio único de 3 euros.

Dejar un comentario

captcha