El Sporting toca techo

 El Sporting toca techo

ASTURIASDIARIO.-15 partidos ha necesitado Rubén Baraja para llevar al Sporting de la octava posición (19º jornada) al liderato de Segunda División. Los rojiblancos encabezan la clasificación, con permiso del Huesca (los oscenses tienen un partido menos), y han presentado sus credenciales para el ascenso directo. Desde que el Pipo Baraja llegó a Gijón, el Sporting ha ganado 11 partidos, perdido 3 y empatado uno, sumando 22 de los últimos 24 puntos en juego. El equipo no cae desde el pasado 4 de febrero (ante el Real Oviedo, 2-1) y encadena 6 victorias consecutivas. Números de ascenso. Los rojiblancos, intratables en El Molinón (8 victorias consecutivas) también ganan sin apuros lejos de Asturias. Su última víctima, el Almería, no pudo superar la pegada del Sporting (1-3). Un tempranero gol de Michael Santos (minuto 9) fue suficiente para encarrilar el partido, hasta que Hernán Santana, uno de los refuerzos de invierno, marcó el segundo en el 78. Con el partido roto, hubo tiempo para dos goles más: Jony anotó el tercero en el 89, y el local Rubén Alcaráz marcó para el Almería el tanto del honor, en el tiempo de descuento. Un tanto que rompe la racha del portero Mariño, que no recogía un balón del fondo de su portería desde el partido en el Carlos Tartiere, hace casi dos meses.

 

La peor noticia para el Sporting fue la lesión del ‘pichichi’ Santos (16 goles) en el primer tiempo. El uruguayo sintió un pinchazo en su pierna derecha, que resultó ser una elongación de los isquiotibiales. Será sometido a más pruebas para confirmar el alcance del problema.

 

El Sporting tiene 9 partidos por delante para aguantar el tirón, y permanecer en lo alto de la clasificación. Recibirá en El Molinón al Reus, al Albacete, al Bercelona B y al Granada, y viajará a Valladolid, Cádiz, Zaragoza y Tenerife, antes de acabar la temporada en Córdoba

Dejar un comentario

captcha