El Real Sporting es... ¡nuevo líder de #LaLiga123!

El Real Sporting es... ¡nuevo líder de #LaLiga123!

Santos, Hernán Santana y Nano marcaron los tantos del cuadro gijonés

 

(De realsporting).-El Sporting ganó por 1-3 al Almería en su campo de los Juegos Mediterráneos en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 33. Santos en la primera parte y Hernán Santana y Nano Mesa en la segunda fueron los autores de los tantos del cuadro gijonés. Tres valiosos puntos que permiten a los sportinguistas seguir mirando hacia arriba.

Día primaveral, con sol y 19 grados de temperatura al inicio del encuentro. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Sporting saltó al terreno de juego con la sudadera que recordará a Quini a lo largo de toda la temporada, mientras que el equipo local lo hizo con una camiseta de ánimo para su jugador Fran Rodríguez, lesionado la pasada semana de gravedad. Morcillo por el Almería y Canella por el conjunto gijonés oficiaron de capitanes. Presencia de un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas, que se dejaron notar con su colorido y gritos de ánimo.7.501 espectadores. El Sporting jugó con su tercera equipación, de color azul y verde. 

Baraja dio continuidad al equipo de la pasada jornada. Durante la semana hubo dudas con el estado físico de Rubén García, debido a una elongación muscular, pero el valenciano tomó parte en el último entrenamiento y el técnico le vio en buenas condiciones para poder jugar. De nuevo un 4-2-3-1, al que Lucas Alcaráz opuso un 4-4-2 con Pozo y Soleri arriba.

En el minuto 3 de partido Sergio envió a Rubén García por la derecha. Se marchó con espacio, rompiendo el fuera de juego. Llegó al área, recortó y pasó el balón a Santos. El remate del 7 le pegó en el pie a Marco Motta cuando ya se colaba en la portería. El rechace llegó a Jony, pero el cangués estaba en fuera de juego. Fue una clara ocasión de gol.

Como lo fue en el minuto 6 la que tuvo Pozo en un remate cruzado en el que el balón superó a Diego Mariño y pegó en la cruceta. Al rechace no llegaron dos jugadores locales que estaban en boca de gol.

En el minuto 9, tras un robo entre Guitián y Bergantiños en la línea divisoria, sí acertó Santos en un balón adelantado que le puso Ruben García por la izquierda. Remató el uruguayo y pese a que tocó el guardameta, se fue para adentro: 0-1. El Sporting aprovechaba los espacios de un Almería que trataba de adelantar su línea defensiva para presionar el inicio de jugada gijonesa.

El encuentro era muy ofensivo.

En el minuto 21 salió Canella al contraataque por el centro, llegó al borde del área rival y sirvió a la izquierda para Jony. Su pase no llegó a Santos, que llegaba solo. Se marchó largo por la línea de fondo. El Sporting jugaba en largo, buscando la espalda de sus rivales.

El Almería basaba su juego de ataque en las bandas. Se empleaba con velocidad y frescura, pero respondía con orden el Sporting.

En el minuto 29 Santos le forzaba a Rubén Alcaraz la primera tarjeta amarilla del encuentro en una acción en el centro del campo.

En el 36 el amonestado sería Santos, que tuvo que ser cambiado tras recibir un golpe. Entraba Nano por él. Baraja mentenía el mismo esquema táctico.

En el 40 se produjo una zancadilla en el área a Rubén García tras un primer empujón, pero no señaló nada el colegiado.

Con el 0-1 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Para la segunda mitad Lucas Alcaráz dio entrada a Caballero por Soleri. En el Sporting continuaron los mismos que habían finalizado la primera mitad.

Tras la verticalidad de la primera parte, el Sporting inició la segunda con más posesión. Pasó a haber más disputa en el centro del campo.

El partido se trababa por momentos. Nada tenía que ver el desarrollo de esta segunda mitad con la precedente en cuanto a forma del desarrollo del juego. 

A medida que pasaban los minutos era el Almería el que pasaba a tener más el balón. Había muchas interrupciones y se sucedían los saques de esquina ante la portería de Diego Mariño. No obstante, el equipo se mostraba seguro defensivamente.

En el minuto 19 Guitián estuvo providencial en un corte en el que envió a córner, lo que le costó una tarascada y que tuviera que ser asistido. Con uno menos se botó el saque de esquina, por el que pasó apuros la portería rojiblanca. Diego Mariño sacó un balón muy comprometido.

En el minuto 21 se producía el segundo cambio en el Sporting, con la entrada de Hernán Santana por Rubén García.

Los aficionados sportinguistas animaban a su equipo. El Almería iba ganando metros.

En el 24 era amonestado Morcillo tras reclamar mano en el área rojiblanca. De seguido, en el 25, Nano y Jony montaron un contraataque en el que el cangués remató flojo a las manos de René.

Verza sería el siguiente jugador local en entrar, en sustitución de Trujillo.

Agotaba los cambios en el 29 Baraja. Canella dejaba su brazalete de capitán a Sergio. El de Pola de Laviana era suplido por Barba y el italiano se basculaba al lateral izquierdo.

El partido se le había puesto incómodo al Sporting, pero un robo de Jony en el minuto 33, al que acompasó Hernán Santana, sirvió para que el cangués se la diera al canario, que no perdonó y puso el 0-2 en el marcador. Un gol tranquilizador.

El siguiente en ver una tarjeta amarilla fue Lass, tras zancadillear a Jony en el minuto 35. Se escuchaba el Asturias Patria Querida en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Agotaba los cambios el Almería en el 39, con la entrada de Javi Álamo por Lass.

En el 40 Sergio Álvarez era amonestado. La quinta para el avilesino, que será baja la próxima jornada.

En el 44 llegó el tercero, tras picarle lo juesto el balón Carmona para Nano Mesa.

Ya en el tiempo añadido un penalti que ejecutó Rubén Alcaraz acabó con la racha de Diego Mariño. Con el 1-3 finalizó el partido. Los tres puntos viajaron, con todo su valor, a Gijón.

Dejar un comentario

captcha