Avilés: "El Bollo" de Billar a Tres Bandas reunirá a 40 jugadores

Avilés:  "El Bollo" de Billar a Tres Bandas reunirá a 40 jugadores

·        Los cuatro primeros clasificados conformarán el equipo que representará a Asturias en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se celebrará en junio  

 

Avilés.-El próximo lunes comienza el XIX Trofeo "El Bollo" de billar a tres bandas en el Centro Asturiano de la Habana (C/ la Fruta, 24). Reunirá a 40 jugadores asturianos que competirán para lograr una de las cuatro primeras posiciones y representar a Asturias en el Campeonato de España.   El torneo, que está organizado y patrocinado por el Centro Asturiano de la Habana con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, se disputará de 17.00 a 18.30 horas del día 2 al 12 y el viernes día 13 se jugará la semifinal a las 17.00 horas y la final a las 19.00 horas.  

El billar de carambola es un deporte que se juega con tres bolas y en el que el objetivo es tocar con la bola del jugador a las otras dos. La dificultad que tiene el billar a tres bandas es que la bola del jugador, antes de realizar la carambola tiene que tocar, por lo menos tres bandas, de ahí su nombre.   Esta modalidad de juego encierra una gran dificultad. De hecho, el billar está considerado uno de los cinco deportes más difíciles, técnicamente hablando, del mundo, aunque también es de las más atractivas para el público que lo presencia.                        

En el torneo participarán alrededor de 40 jugadores de Asturias entre los que destacan los gijoneses Antonio Menéndez, vigente campeón, y Orlando Vázquez, actualmente primero en la clasificación provisional del Ranking Regional de Tres Bandas, el avilesino José Ruiz, tres veces campeón de Asturias, el gijonés José Luis Insa, dos veces Campeón de Asturias, así como el jugador de La Felguera Juan Secades.                        

Se jugará por el sistema de K.O. directo, es decir, quien pierda eliminado. Habrá representantes de Oviedo, Mieres, La Felguera, Gijón y Avilés. De nuestra ciudad, además del citado anteriormente José Ruiz, estarán los jugadores, Jesús Arribas,  Juan Carlos Mdez. Lima, Fernando Sanz y José Mª Rozada.   Este torneo es el cuarto de los cinco que componen el Ranking Regional de Billar a Tres Bandas. Los cuatro primeros jugadores clasificados, formarán el equipo que representará a Asturias en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Gandía en el mes de junio.  

Dejar un comentario

captcha