Prehistotalleres en el Parque de la Prehistoria de Teverga para esta Semana Santa

Prehistotalleres en el Parque de la Prehistoria de Teverga para esta Semana Santa

Prehistotalleres para conocer cómo pescaban y recolectaban nuestros antepasados y como hacían fuego en el Paleolítico son las propuestas del Parque de la Prehistoria de Teverga para el público familiar durante esta Semana Santa, del 29 de marzo al 8 de abril.

 

En “Supervivencia en la Prehistoria ¿menú para hoy?” los participantes realizarán un breve recorrido para aprovisionarse de frutos de la temporada para elaborar suculentos menús. Se familiarizarán con los útiles que empleaban en el Paleolítico para pescar, para luego pasar a simular el proceso de pesca y de preparación de alimentos con hierbas aromáticas. “Supervivencia en la Prehistoria” se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril, a las 11:30 y 17:45 horas, y del 2 al 8 de abril, a las 17:45 h.También se realizará una demostración participativa para obtener fuego al estilo prehistórico.

 

En “¡Fuego, fuego! La magia del Paleolítico” el público pondrá a prueba su maña para producir este elemento que hizo habitables los asentamientos, pues permite cocinar los alimentos, da calor para combatir los fríos días paleolíticos y sirve como elemento cohesionador del grupo alrededor del cual se desarrollaba la vida social. El taller “¡Fuego, fuego!” se realizará del 29 de marzo al 1 de abril, a las 12:45 y 16:30 horas, y del 2 al 8 de abril, a las 12:45 h.

 

Durante las vacaciones de Semana Santa también se podrá visitar la Cueva de Cuevas a las 12:30, 13:45 y 18:00 horas y recorrer de forma libre la Galería para conocer el arte paleolítico, los motivos que representaba y las técnicas que utilizaban nuestros antepasados. También se pueden observar animales de origen prehistórico en una zona habilitada del Parque: el bisonte de origen europeo, los caballos Przewalski, los neo-uros o Uros de Heck, y los nuevos animales que se acaban de incorporar al cercado, los gamos y los ciervos.

El Parque permanecerá abierto todos los días del 29 de marzo al 8 de abril, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Se puede adquirir online la entrada para el Parque y para los talleres a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.

Dejar un comentario

captcha