El I Trofeo Villa de Llanes inaugura el Trofeo Asturcántabro máster 2011

El I Trofeo Villa de Llanes inaugura el Trofeo Asturcántabro máster 2011

El próximo sábado 2 de abril da comienzo la temporada máster en Asturias, lo hará con el I Trofeo Villa de Llanes, primera prueba puntuable del recién nacido Trofeo Asturcántabro máster, fruto de la unión de las federaciones cántabra y asturiana, al igual que en sus categorías inferiores, cadete y júnior, que tanto éxito tuvieron y están teniendo en la actualidad.

El Trofeo Villa de Llanes, organizado por el C. C. Altitud, se desarrollará íntegramente por el Concejo de Llanes, con salida y meta en Llanes, a las afueras, dirección Celorio, en el Paraje de La Talá, y contará como dificultad montañosa con el Alto de Los Carriles, de unos cinco kilómetros aproximadamente, con un kilómetro inicial suave y el resto a una media entre el 8 y 10 %.


La carrera estará abierta a las categorías sénior máster 30 y máster 40, 50 y 60, y se dará comienzo a las 16 horas en que tomaran la salida las categorías sénior y máster 30, incorporándose los máster 40 y 50 al siguiente paso por meta, siendo en el tercer paso cuando se incorporen los máster 60.

103 kilómetros para las categorías sénior y máster 30, 90 kilómetros para las categorías de máster 40 y 50, y, 60 kilómetros para la categoría máster 60, serán los kilometrajes que tendrán que recorrer los corredores en dos circuitos que la organización a preparado. El primero de ellos, denominado “ Circuito pequeño “, transcurrirá por, Pancar, Parres, Porrúa, Celorio, Poo y de nuevo Llanes, con continuos repechos y varios pasos por línea de meta para disfrute del público que no se quiera desplazar a lo largo de los circuitos. El segundo circuito, denominado “ Circuito grande “, transcurrirá por, Pancar, Parres, Porrúa, Celorio, Balmorí, Posada de Llanes, San Antolín, Naves, Villahormes, Cardoso, donde comienza el puerto, Los Carriles, premio de Montaña, Rales, Posada de Llanes, Balmorí, Celorio, Poo y Llanes, meta, también con continuos repechos, lo cual hará la carrera muy dura.

A falta de tres días para cerrarse las preinscripciones, el jueves 31, a día de hoy hay 169 corredores inscritos, con participantes de diferentes comunidades limítrofes, con lo que se espera un gran espectáculo al más puro estilo de épocas pasadas y que para los tiempos que corremos de crisis en todos los campos, es un gran éxito.

El Trofeo Asturcántabro máster, en su primera edición este año, estará compuesto por seis pruebas a celebrar, tres en Cantabria y tres en Asturias y como de momento se está viendo, tiene la misma aceptación y éxito que los otros Trofeos Asturcántabros de cadetes y juniors, así como el Open Asturcántabro de Btt, que congregan a un elevado número de participantes.

Las fechas para el Trofeo Asturcántabro máster son:

2 de abril, I Trofeo Villa de Llanes, Llanes, Asturias.
9 de abril, VI Trofeo ciclomáster de Figaredo, Figaredo, Asturias.
7 de mayo, III Trofeo Máster Ayto. de Piélagos, Salcedo, Cantabria.
29 de mayo, Gran Premio Ciudad de Santander, Santander, Cantabria.
27 de agosto, Carrera Máster – Sénior, Villaviciosa, Asturias.
11 de septiembre, II Memorial Elías Álvarez, San Vicente de La Barquera, Cantabria.

Dejar un comentario

captcha