Oviedo lanza una campaña para concienciar sobre el uso y abuso del agua

Oviedo lanza una campaña para concienciar sobre el uso y abuso del agua

La Escuela municipal de Sostenibilidad lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el uso y abuso del agua

Folletos, un sello para hostelería y rutas son algunas de las acciones a llevar a cabo bajo la premisa de "ahorra agua, derrocha vida".

 

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, ha presentado las actividades de la Escuela municipal de Sostenibilidad con motivo del Día Mundial del agua. El edil ha estado acompañado de Begoña Honrado, de la Escuela de Sostenibilidad y de Carlos Tejo, de Ingeniería sin Fronteras. 

Del Páramo ha establecido varios ejes y seis días conmemorativos sobre los que pivota la campaña puesta en marcha por la Escuela. "Por una lado se buzonearán 40.000 folletos en los que, bajo el título genérico, de ‘Ahorra agua, derrocha vida' se explicarán los beneficios de consumir agua de Oviedo -única en Asturias que cuenta con un tratamiento de agua potable con ozono-, consejos para ahorrar en este recurso finito y datos sobre el uso y abuso en su consumo".

Hoy, Día Mundial del Agua, ha añadido el edil, "se trata de concienciar a los vecinos y vecinas y también a los hosteleros, para los que se ha creado un sello que podrán solicitar voluntariamente para adherirse a la campaña. Somos conscientes que ya los hay que trabajan con el uso del agua del grifo y eso hay que premiarlo", ha destacado Del Páramo.

La campaña se completa con la Ruta azul o Ruta del agua, que teniendo en cuenta que ya no hay plazas para el día 24 (había 50 plazas), volveremos a repetir el día 7 de abril pudiendose matricular en escueladesostenibilidad@oviedo.es porque aún quedan plazas 15 libres para esta segunda", ha subrayado el responsable municipal de Medio Ambiente.

Además, adelantó el edil, mañana visitaremos Los Alfilorios y la Estación de Cabornio y "hemos instalado grandes lonas en el exterior del edificio municipal de Licencias y Urbanismo".

Dejar un comentario

captcha