Un 'argayón' aisla a los concejos del Alto Nalón

Un argayón aisla a los concejos del Alto Nalón

Infraestructuras actuará de emergencia para despejar el argayo que corta el tráfico en la carretera que une Riaño y el puerto de Tarna 

-   También se mejorará el pavimento de la AS-254, la collada de Arnicio, para disponer de un itinerario alternativo provisional  

 

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente actuará de emergencia para retirar el desprendimiento de rocas que ha obligado a cortar al tráfico la carretera AS-117, que parte del núcleo de población de Riaño y finaliza en el puerto de Tarna. 

El desprendimiento en el talud de desmonte de la vía se ha producido a las nueve de la  mañana a la altura del kilómetro 31+ 300, a consecuencia de las intensas precipitaciones en forma de lluvia y nieve de las últimas semanas, acompañadas de fuertes vientos. 

El volumen de material sobre la calzada ha obligado a cortar el tráfico en la vía, con lo que poblaciones como Tanes, Campo de Caso, Soto o Tarna se han quedado de momento sin su principal vía de comunicación con el centro de la región. El corte ha afectado también al transporte escolar. 

Técnicos de la consejería desplazados a la zona han determinado que es necesario trabajar en la retirada del material depositado sobre la calzada, el saneo y la estabilización del talud. 

También se mejorará el pavimento de una parte de la AS-254, la collada de Arnicio, con objeto de habilitar un itinerario provisional de salida de los vehículos hasta que sea posible abrir al tráfico la carretera AS-117.

Dejar un comentario

captcha