El sector turístico de Cudillero se pone guapo y sostenible

El sector turístico de Cudillero se pone guapo y sostenible

El próximo viernes 23 de marzo a las 10:30 tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cudillero la presentación a medios de la nueva estrategia turística de Cudillero Empresas Turísticas Asociadas (CETA).

El acto estará presidido por el Exmo. Alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, y la Gerente de CETA, Vanina Posada.

Logo Vive CudilleroCudillero Empresas Turísticas Asociadas ha apostado por una nueva Gerencia dirigida por la profesional asturiana del turismo Vanina Posada Casares que ha dado un nuevo rumbo a la asociación con originales apuestas.

La base de la estrategia turística ha sido un cambio de imagen visual para la promoción del destino, mucho más fresca y actual, basada en ilustraciones tipo naif de una joven diseñadora asturiana Isabel Martínez (ímpetu Design), que reflejan las más representativas instantáneas del concejo de Cudillero.

Y un nuevo slogan, “Ven a Asturias. Vive Cudillero” porque somos conscientes de tener una ubicación estratégica desde la que puede visitarse todo Asturias, además el turismo se trata de unir, no dividir.

 

Las principales novedades vienen de la mano de estelogo RuralGest nuevo sitio web www.vivecudillero.com dirigido por el experto consultor tecnológico asturiano Alfonso Eguino, que incluye reservas en tiempo real gracias a un acuerdo alcanzado con el motor de reservas nacional especializado en turismo rural RuralGest, que además ofrece la funcionalidad dechannel manager a los asociados haciendo que puedan vender simultáneamente en los principales canales de comercialización de Internet.

Línea merchandising Vive Cudillero

Se ha diseñado una línea de suvenires con las ilustraciones basadas en los lugares de mayor interés turístico del concejo de Cudillero. Estos recuerdos pueden adquirirse en la tienda online de la nueva web y también podrán encontrarse en diferentes puntos de venta físicos, en muchas de las empresas asociadas.

Logotipo AlcanziaLa Asociación apuesta además porque Cudillero sea un destino turístico sostenible y su primer paso ha sido velar por el respeto al medioambiente, mediante un convenio de colaboración con Alcanzia, una eléctrica de energía 100% verde que además ofrece importantes descuentos a los asociados por pertenecer a un grupo de consumo privado.

Más novedades vienen de la mano de acuerdos que ofrecen condiciones especiales a los asociados con diferentes proveedores como empresas de protección de datos, bancos, aseguradoras, etc.

CETA apostará por centrar su estrategia de promoción y visibilidad del destino y sus asociados a través de la comunicación online, el SEO, el SEM y otros tipos de publicidad online. Contando con una completa y organizada oferta turística y apostando por productos desestacionalizadores como las escapadas románticas y públicos como el familiar y los extranjeros, que cada vez reclaman y valoran más una oferta diferenciada y ajustada a sus necesidades.

Indiscutiblemente Cudillero es un destino estandarte de Asturias, el anfiteatro pixueto es sin duda uno de los recursos más retratados del Paraíso. Pero Cudillero no es solo su villa marinera, el concejo y su oferta turística se alinean perfectamente con el Programa Estratégico de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020, encajando en los nueve productos de la marca: Turismo Rural, Turismo Activo y Deportivo, Turismo Gastronómico, Turismo Cultural, Los Caminos a Santiago, Turismo Industrial, Turismo de Naturaleza y Costas y Villas Marineras.

Brañaseca, brañas vaqueiras de Cudillero

El concejo de Cudillero es perfecto para los que buscan la tranquilidad del entorno rural y el disfrute de la naturaleza, el marco perfecto para actividades como el senderismo, la fotografía y montar a caballo hacia el atardecer en sus playas.

Nuestros visitantes pueden gozar de una amplia y rica oferta gastronómica, lo mejor de la mar y el campo se da cita en sus restaurantes con sus máximos exponentes en la merluza de pincho, los calamares de potera o les fabes, entre otros muchos.

Descubre sus innumerables rincones e historias, desde los vaqueiros de alzada a los pescadores de ballenas pasando por ilustres señoríos, es un territorio lleno de historia.

Además de todo esto, Cudillero es atravesado por el Camino a Santiago y nos encanta ser paso de peregrinos, que llenan de alegría y color nuestros caminos.

CETA trabajará su estrategia turística en estrecha colaboración y alineados también con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cudillero. Juntos ayudarán a posicionar y diferenciar al destino de Cudillero y a sus empresas.

Dejar un comentario

captcha