El 85% de los asturianos se considera feliz y ve con optimismo el futuro

El 85% de los asturianos se considera feliz y ve con optimismo el futuro

 La salud se impone entre los encuestados como el factor más determinante para medir el grado de felicidad

El estudio desvela que las compras físicas ganan la batalla a las online a la hora de reportar mayor felicidad

La familia ocupa el primer lugar entre las preferencias para disfrutar del tiempo de ocio, seguido por los amigos y la pareja

Más de 400 asturianos han participado en el informe a través de encuestas presenciales elaboradas durante el pasado 10 de marzo en intu Asturias

 

La salud es para los asturianos el factor más determinante a la hora de medir su grado de felicidad. Así lo revela el Informe de la Felicidad, un estudio realizado a nivel nacional en 13 centros comerciales gestionados por Cushman&Wakefield con motivo del Día de la Felicidad, y en el que han participado más de 400 asturianos a través de encuestas presenciales realizadas durante el pasado 10 de marzo en intu Asturias.

El estudio desvela que el 85% de los encuestados en intu Asturias se considera feliz y ve con optismo el futuro, ya que cree que será todavía más feliz (82%). La salud (78%) se impone como el factor más importante a la hora de medir la felicidad, seguido del amor  (16%) y el dinero (6%), aunque el 53% tiene la percepción de que sería más feliz si tuviese mayor poder adquisitivo.

En el plano laboral, el 50% declara sentirse satisfecho en su centro de trabajo.La familia ocupa el primer lugar entre las preferencias de los encuentados a la hora de disfrutar del tiempo de ocio -en un 61% de los casos-, seguido de los amigos (22%) y la pareja (14%). Las prioridades cambian entre los jóvenes de 15 a 25 años, que eligen a los amigos como primera opción.

Las compras físicas ganan la batalla a las online a la hora de reportar mayor felicidad, según el Informe, en el que el 72% de los encuestados declara que es una actividad que les genera felicidad. Así, el 91% de los encuestados asegura que prefiere realizar sus compras de forma presencial antes que a través de Internet. 

En lo que respecta a intu Asturias, el 84% de las personas encuestadas asegura sentirse más feliz después de visitar el centro, fudamentalmente, en el caso de mujeres y jóvenes de 18 a 25 años, siendo la oferta de ocio y restauración el aspecto más valorado –en el 64% de los casos-. 

Dejar un comentario

captcha