La rehabilitación de 'El Molinón' finalista ‘Saint-Gobain Gypsum International Trophy’

La rehabilitación de El Molinón finalista ‘Saint-Gobain Gypsum International Trophy’

Goen Aislamientos, una empresa asturiana, finalista en la 11º edición del ‘Saint-Gobain Gypsum International Trophy’     · La compañía ha sido la responsable de la reforma efectuada en el estadio de fútbol El Molinón de Gijón, que compite en la sección ‘Techos’.  

 

MadridGoen Aislamientos, compañía asturiana responsable de la reforma efectuada en el estadio de fútbol El Molinón de Gijón, participará el próximo fin de semana en Lisboa en la 11º edición del ‘Saint-Gobain Gypsum International Trophy’, que reúne a más de 450 profesionales del sector del yeso a nivel mundial.  

Organizado por el Grupo Saint-Gobain, se trata de una cita fundamental que reconoce la profesionalidad y la excelencia en la ejecución de soluciones de yeso y que este año contará con 87 proyectos de empresas instaladoras procedentes de 28 países de los 5 continentes.   Goen Aislamientos y su reforma fueron seleccionados en 2017, durante la celebración del ‘Trofeo Golden Gypsum’, certamen que Saint-Gobain Placo organiza en España y Portugal cada dos años.  

Con una completa intervención, la reforma acometida por Goen Aislamientos en El Molinón implicó a varios espacios del complejo, con la creación de una nueva boutique y la mejora de la sala de prensa, los platós de TV y los vestuarios de los jugadores. Además, en las zonas con requerimientos especiales contra la humedad, se instaló la placa Placo® Marine.              

Por otro lado, se utilizó la placa Habito® para garantizar la fijación de monitores en los platós de TV, donde además se incorporó placa Rigitone® en paramentos verticales con el objetivo de mejorar la acústica del espacio. Por último, en la nueva boutique, se optó por la solución 4PRO®, que ofrece un perfecto acabado gracias a sus cuatro bordes afinados y su facilidad de adaptación a cualquier tipo de proyecto.  

 

11º Trofeo International Saint- Gobain Gypsum   La idea de recopilar las mejores obras ejecutadas con soluciones en yeso, placa y techos nació en el año 1998 en Francia. Así, en ese año se celebró en París el primer encuentro de algunos países europeos para galardonar a la mejor ejecución a nivel europeo. En la primera edición, la obra presentada por España, el Museo Guggenheim de Bilbao, ganó en la categoría de Placa de Yeso Laminado. A partir de esta fecha, se decidió celebrar un trofeo a nivel nacional para seleccionar la mejor obra ejecutada con soluciones constructivas Placo®.   En pasadas ediciones los proyectos presentados por Placo® han sido los ganadores en el certamen internacional, entre ellos destacan el museo Guggenheim de Bilbao, la restauración del Monasterio de El Paular o el Gran Hotel Domine de Bilbao.   Este año 87 proyectos internacionales compiten en seis categorías (techos, yeso, placas de yeso laminado, innovación y sostenibilidad, residenciales y no residenciales) para tener la oportunidad de ganar uno de los 14 premios, los cuales se otorgarán a los instaladores y aplicadores de soluciones en yeso de Saint-Gobain que hayan sabido combinar su profesionalidad y creatividad en la ejecución de increíbles proyectos arquitectónicos.  Algunos rehabilitados sobre estructuras históricas existentes, mientras que otros son nuevas construcciones.      

Dejar un comentario

captcha