Activado el Protocolo de Nevadas en Asturias para hoy y mañana

Activado el Protocolo de Nevadas en Asturias para hoy y mañana

Con motivo del aviso especial que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido por nevadas para hoy lunes y mañana martes, esta Delegación del Gobierno activo a las 00,00 horas del día de hoy, la fase de preemergencia del Protocolo de Actuaciones de los Órganos de la Administración General del Estado, ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Autónoma, procediendo al despliegue de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal, para actuar en las carreteras en los tramos preestablecidos, así como la constitución de un centro coordinador en la AP -66 (Autopista del Huerna), con presencia de responsables de los Subsectores de Trafico de la Guardia Civil de Asturias y León y Técnicos de la empresa concesionaria (Aucalsa).

Se recomienda evitar los desplazamientos en vehículo particular y utilizar el transporte público. Si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

Dejar un comentario

captcha