El empresario Tomás Casado recibirá el premio Adelantado de Avilés

El empresario Tomás Casado recibirá el premio Adelantado de Avilés

La Junta Directiva de la Cofradía de El Bollo, en su edición 2018, otorga el Adelantado de Avilés  a: Don Tomás Casado Martínez

Por su destacada trayectoria profesional y la creación un laudable grupo empresarial, fuente de numerosos puestos de trabajo en la Comarca de Avilés y su implicación en proyectos culturales y sociales  

 

Tomás Casado Martínez (Valdescorriel - Zamora, 1932) En 1951, a los 19 años llega a Avilés, donde comienza a trabajar en las compañías «Entrecanales y Tavora» y «Huarte y Cia» que estaban colocando los primeros cimientos de lo que fue la primera siderúrgica integral de España: ENSIDESA en Avilés. En 1957 ingresa en la compañía «Montajes Nervión» pasando por diferentes puestos de responsabilidad hasta ocupar la dirección comercial, de compras y administración de Asturias, Castilla-León y Galicia. En 1974 se independizó constituyendo un holding de empresas de servicio y comercio formadas por diez accionistas entre familiares y amigos, siendo el propio Tomás Casado máximo responsable.

Posteriormente, creó sociedades en otros sectores, siendo IMASA la empresa matriz del grupo, que desarrolla proyectos de ingeniería, dirección y ejecución «llave en mano», proyectos de plantas e instalaciones industriales; fabricación y suministro de bienes de equipo; estructuras metálicas y calderería industrial; montaje y mantenimiento de instalaciones industriales. Las industrias y sectores principales de actividad en los que desarrolla sus proyectos son el siderúrgico, energético, medioambiental, metalúrgico, minero, químico, petroquímico y cementero, que en su conjunto cuenta con una plantilla aproximada de 1.200 trabajadores.

Pero además de su currículum profesional es de resaltar, también, su discreta pero intensa labor, solidaria y de mecenazgo, a través de distintas ONGs y fundaciones: Asociación Don Pelayo, de Oviedo; Asociación Cultural Santa Marta y Asociación Amigos de la Santina, ambas en su localidad natal de Valdescorriel. Fundador también de Museo de la localidad «Mercedes Rodríguez Suárez». Fue nombrado Hijo Predilecto de Valdescurriel y en los aledaños de la iglesia parroquial, en 1991, le fue erigido un busto, obra del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo.

En abril del año 2014, se le hace entrega de L´Amuravela de Oro, de la Asociación de Amigos de Cudillero. También en el año 2014, el 5 de septiembre ,en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, se le hace entrega de la Medalla de Plata del Principado de Asturias, concedida por el Consejo de Gobierno, como presidente de Imasa y «pionero en la internacionalización de la empresa asturiana», siendo también galardonado por su «larga y laudable trayectoria profesional» que ha conllevado la creación de empresas y numerosos puestos de trabajo en la región, así como por su implicación en proyectos sociales y culturales.  

La entrega del galardón se realizará en la Cena de Cofrades, que se celebrará en la noche del Sábado Santo -31 de marzo de 2018-, en el Hotel NH Palacio de Ferrera, a las 22:00 h.

Dejar un comentario

captcha