4 nuevas raquetas del Bádminton Oviedo para el Campeonato de Europa

4 nuevas raquetas del Bádminton Oviedo para el Campeonato de Europa

Los integrantes del Bádminton Oviedo Alberto Zapico, Lorena Uslé, Elena Fernández y Javier Suárez residentes en el Centro de Tecnificación Deportiva de Asturias, consiguen clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Huelva del 24 al 29 de abril de este mismo año.  

No estarán solos, ya que los acompañarán la referencia mundial Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, los ex ovetenses Sara y Luis Enrique Peñalver y Pablo Abián.   Además, la Federación Española convoca a Cesar González, director técnico del Bádminton Oviedo y entrenador principal de División de Honor, como segundo entrenador para el europeo.   10 integrantes de oro que defenderán la camiseta de su club y de la selección española en uno de los mejores Campeonatos de Europa celebrados hasta la fecha.  

Cesar González declara “estar muy contento por esta situación que llevaban todo el año persiguiendo con las diferentes giras europeas que hemos realizado durante la temporada” además añade, “desde el club hemos hecho todo lo posible, ayudándoles económicamente sufragando las competiciones, todo esto sumado al gran esfuerzo en cada entrenamiento de los jugadores ha dado este resultado mas que positivo”.  

Con esto, continua un periodo que no ha sido fácil, donde los jugadores tuvieron que medirse a las mejores raquetas europeas en los torneos internacionales, cuidadosamente programados por el técnico Cesar González junto al cuerpo técnico del Centro de Tecnificación Deportiva, psicólogo y demás entidades que colaboraron para que los jugadores llegaran en las mejores condiciones a los diferentes torneos.  

Los jugadores declaran “estamos muy contentos por esta gran noticia”, “ha habido momentos de la temporada muy duros y donde parecía que las cosas no iban tan bien como esperábamos, pero nos salieron unas competiciones muy buenas que nos llevaron a poder estar metidos en el europeo” recalca Javier Suárez.   Los jugadores tendrán que entrenar mas duro si cabe y el cuerpo técnico ya se ha puesto a trabajar para diseñar un plan específico de entrenamiento técnico-táctico, físico y psicológico para llegar en óptimas condiciones a Huelva.      

Dejar un comentario

captcha