El Universidad de Oviedo-Unión Financiera dio la cara en Gijón

El Universidad de Oviedo-Unión Financiera dio la cara en Gijón

El Universidad de Oviedo-Unión Financiera dio la cara en su encuentro disputado en Gijón. Las de Enrique Urrutia cayeron por un marcador muy apretado ante el Ascensores Tresa Basket Mar (78-73) y se les sigue resistiendo el triunfo lejos de casa. Tras un primer cuarto dubitativo, las estudiantiles reaccionaron en el segundo periodo y compitieron hasta el final del partido.
Comenzaron mandando las gijonesas, pero un 0-10 de parcial para el Universidad de Oviedo-Unión Financiera dio una cómoda renta a las de Enrique Urrutia. Un triple de Carolina Ramos, dos tiros libres y una canasta de Malaika Green y dos puntos de Silvia Urdiales situaron a las carbayonas por delante (4-10). Sin embargo, el Ascensores Tresa Basket Mar se volvió a crecer con 12 puntos consecutivos. Un triple de Malaika Green frenó la anotación local. Otra canasta de la norteamericana y una canasta de Tania González fueron el bagaje ofensivo del Universidad de Oviedo – Unión Financiera durante el resto del primer periodo.
Pese a la canasta de Carolina Hernando al comenzar el segundo cuarto, las locales se distanciaron en el marcador hasta llegar a una renta de 30-19. Cinco puntos de Carolina Hernando sirvieron para recortar diferencias. Las gijonesas siguieron manteniendo una renta cómoda, mientras que por parte del equipo ovetense era Carolina Hernando la encargada de anotar. Dos triples consecutivos para las ovetenses, por mediación de Ana Oraa y de Tamara Labra dejaron el marcador en 37-32 a menos de cuatro minutos para el descanso. De nuevo Carolina Hernando y la aportación de Pamela Moral permitieron dejar el choque en 37-36. Un pequeño arreón local dio alas a Ascensores Tresa Basket Mar, pero los tiros libres de Carolina Ramos y la canasta de Ana Oraa situaron el intermedio en un 43-40.
En el tercer cuarto, las carbayonas se acercaron a tres puntos en el comienzo gracias a una canasta de Carolina Ramos. Basket Mar volvió a coger distancia, pero Pamela Moral mantuvo a las ovetenses en el partido. El Univiersidad de Oviedo – Unión Financiera se siguió peleando a lo largo del tercer cuarto, con diferencias muy cortas en el marcador. Carolina Hernando, Pamela Moral y Tania González eran las encargadas de anotar. Pese a la canasta de Malaika Green en los últimos compases, la acción final de las gijonesas dejó el marcador en 59-53 con diez minutos por jugarse.
Al comienzo del último periodo, una canasta de Pamela Moral sirvió para acercar a las carbayonas en el electrónico, aunque las gijonesas se hicieron con una renta de nueve puntos, cortada por la canasta de Carolina Ramos y el 2+1 de Pamela Moral. Un triple de Moral y una canasta de Carolina Ramos situaron al Universidad de Oviedo – Unión Financiera por delante a falta de menos de cuatro minutos (67-68). Las locales fueron capaces de dar la vuelta al marcador y ni siquiera los tiros libres de Pamela Moral, Carolina Ramos y Ana Oraa fueron suficientes para sumar la victoria.
La jugadora más destacada del Universidad de Oviedo – Unión Financiera fue Silvia Urdiales, con 12 de valoración, tras anotar 2 puntos, capturar 13 rebotes, robar dos balones y recibir una falta.
El equipo ovetense piensa ya en su siguiente cita. El próximo domingo, a las 12:30 horas, reciben al Segle XXI en el Polideportivo Universitario.
ASCENSORES TRESA BASKET MAR (78): Abejón J. (12), Ayela Ayela D. (11), Sangalli I. (12), Noordgard R. (20), Chahrour L. (11) –cinco inicial- Vuckovic K. (12).
UNIVERSIDAD DE OVIEDO – UNIÓN FINANCIERA (73): Green M. (12), Moral P. (20) Oraa A. (7), Ramos C. (9), Urdiales S. (2) –cinco inicial- González T. (7), Fernández L. (-), Hernando C. (13), Labra T. (3) y Ortiz C. (-).
PARCIALES: (24-17); (19-23); (16-13); (19-20).

Dejar un comentario

captcha