Gran victoria en Gijón del Oviedo Balonmano Femenino

Gran victoria en Gijón del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino se impuso con autoridad en el derbi de La Tejerona. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron al Balonmano Gijón por 20-30, una victoria que estuvo cimentada en una extraordinaria segunda parte del equipo carbayón.
El primer tiempo fue típico de derbi, con mucha igualdad, errores por ambos bandos y mínimas ventajas. Las gijonesas fueron quienes marcaron los dos primeros goles del encuentro pero quien llevó más el timón del marcador durante el período fue el Oviedo BF, con la novedad de defender en 6-0 y con el debut de la juvenil Marta Ruiz de la Peña ya como titular. No iba a faltar tampoco la polémica típica de estos partidos porque en la última acción de la primera parte, con el cronómetro a cero y 11-12 en el electrónico, las carbayonas disponían de un golpe franco directo para intentar marcharse al descanso con dos goles de renta. El lanzamiento de Estefanía Parapar dio en la cara de una integrante de la barrera del Balonmano Gijón y los árbitros decidieron mostrar la tarjeta roja a la lateral del equipo ovetense.
Lejos de acusar este contratiempo el Oviedo BF salió a por todas en el segundo tiempo. Una gran defensa y las paradas de Marta Blanco lograron secar el ataque de las gijonesas, que estuvieron sin marcar durante ocho minutos, mientras que en el otro campo Marta Ordóñez y Carmen García-Calvo lideraban la escapada de las carbayonas, que rompían el choque con un parcial de 0-5 (14-21). El partido se encaminó así hacia su tramo final con todo visto para sentencia, pero el cuadro ovetense continuó apretando el acelerador hasta el final, llevando la diferencia hasta los diez tantos que fue la renta definitiva que reflejó el marcador (20-30).
El Oviedo Balonmano Femenino encadena su séptimo triunfo consecutivo y se mantiene tercero en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán al Lanzarote Zonzamas en la penúltima jornada liguera.
Balonmano Gijón (20): Alba Martínez, Laura Rivas (4), Sandra Vallina (2), Laura Gutiérrez (8), Ailén Monte (2), Lara Martínez (2), Marta Díaz (2) -siete inicial-, Nuria Vegas, Silvia Mata, Cristina Ruiz, Sara Sanfrutos, Blanca Pérez y Yael Carrera.
Oviedo Balonmano Femenino (30): Inés Suárez, Marta Ruiz de la Peña (3), Carmen García-Calvo (4), Bea Aguirre (3), Celia Rojo (3), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Andrea Carbajal (3), Isi Fernández-Agustí (2), Marina Franco (3), Marta Blanco, Irene Arboleya y Lucía Álvarez.
Árbitros: Fernández Merino y Fagúndez Pérez (castellanoleoneses). Excluyeron a la local Marta Díaz y a la visitante Bea Aguirre (2). Roja a la visitante Estefanía Parapar.
Parciales: 3-1, 3-4, 6-6, 7-8, 11-11, 11-12 (descanso), 12-15, 14-17, 14-21, 16-23, 18-27 y 20-30.

Dejar un comentario

captcha