El Principado publica ayudas para grupos de investigación por 10,5 millones

El Principado publica ayudas para grupos de investigación por 10,5 millones

 El Bopa recoge hoy las condiciones para optar a estas subvenciones y también a las del Programa Asturias 2018- 2020 para centros tecnológicos, a las que se destinan 8,1 millones  

 

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) las bases que regularán la convocatoria de dos líneas de subvenciones a la investigación por valor de 18,6 millones. La más cuantiosa, dotada con 10,5 millones, beneficiará principalmente a la Universidad de Oviedo y al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entidades a las que pertenecen la mayoría de los grupos que optarán a las ayudas. Las condiciones se han diseñado, por ello, de acuerdo con las valoraciones de ambas entidades. 

Esta línea persigue lograr que los científicos asturianos mejoren ratios relacionadas con la formación y la investigación, además de su impacto en el sistema de ciencia, tecnología e innovación. El Gobierno del Principado busca así apoyar a los grupos que trabajan en la comunidad, con el fin de impulsar su avance hacia la excelencia y aumentar su orientación hacia ámbitos prioritarios de la región, para facilitarles cierta estabilidad y una planificación a medio plazo que mantenga o refuerce su posición. 

La cuantía de la próxima convocatoria, que estará en vigor durante el periodo 2018-2020, supone un aumento medio anual del 22% respecto a la anterior (2014-2017), en la que se concedieron 89 ayudas por valor de 11,5 millones. La segunda línea de ayudas cuyas bases publica hoy el Bopa, con una dotación de 8,1 millones para los próximos tres años, es la referida al Programa Asturias 2018-2020, el instrumento del Ejecutivo autonómico para la concesión de subvenciones bajo concurrencia competitiva a los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación del Principado.

Esta iniciativa pretende impulsar la investigación científica y técnica con impacto en el ámbito empresarial y el desarrollo regional. En la convocatoria anterior del programa, dotada con 5,4 millones, se concedieron 74 ayudas por un importe superior a los 4.800.000 euros. 

La publicación de las bases en el Bopa inicia la tramitación de las dos principales subvenciones de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, que deberán ser aprobadas por el Consejo de Gobierno antes de su convocatoria.

Dejar un comentario

captcha