Fomento licita la rehabilitación del firme de la A-8 entre Colunga y Llanes

Fomento licita la rehabilitación del firme de la A-8 entre Colunga y Llanes

 

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado las obras de “Rehabilitación superficial del firme de la Autovía A-8, entre los pp.kk. 296,000 al 337,500. Tramo: Colunga-Llanes”, en la provincia de Asturias, por un presupuesto de 5,75 millones de euros. Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado las obras de rehabilitación superficial del firme, que prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura.

De esta forma, se alargará la vida útil del pavimento, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

 

Características técnicas

 

Las obras consisten en la realización, en las zonas del tronco de la autovía donde su estado lo requiere, de un fresado de 4 centímetros de profundidad para eliminación de la capa de rodadura y su consiguiente reposición con una mezcla bituminosa en caliente. En las zonas no fresadas, se extenderá asimismo una nueva capa de rodadura. Finalmente, se repondrán la señalización horizontal y los elementos de balizamiento afectados por las obras, y se adecuarán los sistemas de contención de vehículos que lo requieren.

El proyecto prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.

Los volúmenes de las unidades de obra más significativas que comprende el proyecto son las siguientes:

- Fresado de firme: 680.000 m2xcm

- Mezclas bituminosas en caliente: 359.000 Tn

- Marcas viales en señalización horizontal: 97.000 m

- Adecuación de barreras de seguridad: 17.500 m

Dejar un comentario

captcha