'El Candil' es el único restaurante asturiano que participa en "Goût de France"

El Candil es el único restaurante asturiano que participa en "Goût de France"

 El Candil se suma a la celebración de Goût de France, una iniciativa que surgió hace cuatro años como homenaje a una de las cocinas que han inspirado buena parte de la gastronomía, la francesa. El primer día de la primavera, el 21 próximo de marzo, es el día escogido para una celebración en la que participan más de 3.000 restaurantes de 150 países, con lo que está considerada la jornada gastronómica más importante del planeta.
Es una iniciativa organizada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y el chef francés galardonado con 22 estrellas Michelín Alain Ducasse, que cuenta en Asturias con la colaboración de la Alianza Francesa de Gijón.
El restaurante gijonés El Candil se suma por primera vez a la iniciativa con un atractivo menú compuesto por una sopa lionesa en homenaje al recientemente fallecido Paul Bocuse, seguido de uno de los platos más clásicos de la gastronomía francesa, el Ratatouille, un magret de pato en salsa de pera y una tarta tatin con helado de vainilla, todo ello regado con el vino Gran Bateau por 38 euros. Aquellos que lo deseen lo podrán armonizar con copas del champagne Perrier Jouët por cinco euros más cada una.
Es un pequeño homenaje del restaurante a la cocina francesa, inspiradora de muchas propuestas culinarias, y a los valores que esta transmite en este evento: el intercambio de culturas, el disfrute y promover una cocina saludable y equilibrada.  
Goût France-Good France es un evento que nació inspirado en Auguste Escoffier, quien lanzó en 1912 los dîners d’Épicure (cenas de Epicuro): el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.
Esta será una de las últimas cenas que se podrán disfrutar en El Candil, poniendo así punto y seguido a una trayectoria de 18 años en la calle Numa Guilhou, ya que en breve el cocinero y propietario José Luis Camacho abrirá apenas una manzana más allá su nuevo restaurante, en la calle Cervantes, 9 de Gijón.

Dejar un comentario

captcha