El PP pide al Ejecutivo que deje de 'jugar' con el futuro del Chao Samartín

El PP pide al Ejecutivo que deje de jugar con el futuro del Chao Samartín

Asturias.-El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Pedro de Rueda, ha instado al Gobierno socialista autonómico a “tomarse en serio y reconsiderar” las acciones previstas para la conservación del yacimiento del Chao Samartín, que lleva “diez años sumido en la desgracia".

En declaraciones a los medios en Grandas de Salime junto al diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez Feito, De Rueda señaló la intervención en el yacimiento como "urgente", porque “no se ha hecho nada en los últimos tiempos y corre peligro".

“Los líos entre el alcalde socialista y el gobierno socialista han provocado que haya pasado una década sin que nadie hiciera nada", denuncia el parlamentario que, en contraste, destaca el compromiso del Gobierno de España para, a través del 1,5% cultural, dedicar medio millón a las actuaciones de emergencia y consolidación de este importante yacimiento arqueológico.

El uso previsto de hormigón y que el proyecto no cuente con informe de impacto arqueológico son algunas de las "dudas" que le surgen al diputado popular sobre los planes previstos por el Gobierno socialista. “Siguen jugando con el futuro de un yacimiento "importantísimo, que no es para jugar, poner hormigón o desprestigiar la investigación arqueológica que se ha llevado a cabo en él”, sentencia.

Dejar un comentario

captcha